Recomendaciones para empezar con la cuenta de Twitter de una empresa

Algunas recomendaciones son crear contenidos relevantes y de calidad, así como ser original a la hora de escribir los tweets

Cuando una empresa abre o se crea un nuevo negocio online, una buena forma de darse a conocer es a través de las redes sociales. Twitter, por ejemplo, es una plataforma a través de la cual se pueden hacer llegar mensajes públicos a los clientes potenciales. Ahora bien, para que esta información sea leída por los usuarios, primero de todo es importante conseguir seguidores.

Una de las primeras recomendaciones de Berto López, co-fundador del portal Ciudadano 2.0, es crear un perfil con un nicho temático bien definido. López subraya que si se publica un tweet con una determinada línea de contenido será más fácil que los seguidores sean fieles a esa cuenta, ya que saben que a través de ese perfil encontrarán una información determinada.

Una segunda recomendación del portal Ciudadano 2.0 es procurar que el perfil de Twitter sea atractivo. “La imagen importa y mucho”, señala Berto López, que aconseja redactar un texto de presentación sugerente y una imagen que genere interés.

A partir de aquí, para conseguir seguidores uno de los aspectos clave es publicar contenido relevante y de calidad y hacerlo diferentes veces al día. López destaca que en Twitter es bastante improbable que un seguidor vea alguno de los tweets que publica una empresa. A lo largo del día se publican muchos tweets y es difícil coincidir con espacio y tempo con los usuarios. Para ello, recomienda tuitear mucho e incluso repetir tweets en diferentes horas del día para aumentar las posibilidades de que los seguidores vean ese mensaje.

Por otro lado, el experto en Marketing Digital José Facchin aconseja establecer contacto con otras cuentas y personas del mismo sector que tienen seguidores parecidos. “De esta forma, llegarás a sus seguidores y ellos a los tuyos, con lo que estaréis creando un vínculo profesional”, señala.

Otra de las recomendaciones de Facchin es buscar la originalidad en los mensajes. Ya sea con una forma de hablar distinta, una manera nueva de redactar los tweets o una foto impactante. A través de la originalidad será más fácil llamar la atención de los usuarios.

Para todas las personas interesadas en conocer las mejores técnicas para darse a conocer a través de un negocio, FUNIBER patrocina la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing. Este programa enseña a planificar, organizar, ejecutar y controlar las diferentes funciones y procedimientos del marketing estratégico y operativo.

Fuente: Cómo conseguir seguidores en Twitter rápido – 24 trucos y estrategias eficaces

Foto: Todos los derechos reservados