Ingredientes que debe tener la app de una empresa para triunfar

Para evitar que los usuarios se desinstalen las aplicaciones, es importante tener en cuenta diferentes aspectos como la seguridad, la interacción con la empresa o conseguir que aquella app sea realmente útil

Según la consultora Bluumi, el 95% de las aplicaciones que se descargan no pasa la barrera de los 15 días en los dispositivos móviles de los usuarios. Además, el 50% de las apps no cumplen con las funciones que los usuarios necesitan.

«Las aplicaciones móviles de empresa deben tener un fin concreto y atender necesidades que aporten valor a los usuarios. El principal problema de estas apps es que no aportan nada nuevo más allá del estar por estar», explica Álvaro Millán, CEO de Bluumi.

Para conseguir que los usuarios no se desinstalen una app una vez pasados los 15 días, se debe tener en cuenta, en primer lugar, la necesidad, es decir, que aquella aplicación sea realmente útil y resuelva como mínimo un problema que tenga el usuario con su celular.

Como explica el consultor Brian Katz, las empresas deben darse cuenta de que cualquier persona es un consumidor. Las aplicaciones tienen que ser fáciles de usar y tienen que facilitar que se logren los objetivos de los usuarios sin estorbar. Por ejemplo, una persona debe conseguir comprar un par de zapatos con tan solo tres clics, o debe poder encargar su comida sin que continuamente le estén apareciendo mensajes publicitarios.

Otro aspecto a tener en cuenta es que una app no debe ocupar mucho espacio en la memoria del celular ni consumir mucha batería. A no ser que sea imprescindible, se debe evitar crear una aplicación que necesite estar todo el tiempo en funcionamiento, que requiera geolocalización o que envíe notificaciones de manera frecuente. Estos son algunos de los motivos, según la consultora Bluumi, por los que los usuarios optan por desinstalar una aplicación.

La app que está ligada a una empresa está pensada para que los clientes puedan contactar con la organización o hacer uso de sus servicios de una manera ágil y cómoda. Para ello es importante que cuente con un formulario de atención al cliente que realmente funcione y resuelva las consultas asiduamente.

Estas apps, además, deben ser seguras en cuanto a la protección de datos e informar a los usuarios qué uso se hace con la información de cada usuario y dónde se guarda.

Para todas aquellas personas interesadas en gestionar y dirigir una empresa, FUNIBER promueve la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA). Su programa se centra en formar a líderes con una visión empresarial capaces de aportar soluciones en tiempo real y de enfrentarse a un entorno cada vez más volátil.

Fuente: El 95% de las apps son eliminadas en 15 días: los 10 errores de las empresas

Foto: Creative Commons Pexels