7 ideas para preparar la campaña navideña

Se pueden aplicar diferentes estrategias, como regalar un obsequio con la compra de determinados artículos o aplicar un descuento si se colabora con una campaña solidaria

La Navidad es un buen momento para realizar una campaña de marketing. Se trata de la época del año en la que se hacen más regalos. Desde mediados de noviembre hasta principios de enero los comerciantes aprovechan para expandir las ventas y ganar nuevos clientes.

Existen diferentes estrategias que se pueden llevar a cabo para atraer nuevos consumidores. Una de ellas es decorar la tienda con motivos navideños. Como explica el experto en marketing Steve Olivares, el objetivo de la decoración es sacar a flote los sentimientos de la navidad en el cliente. “Este recordará inmediatamente a sus seres queridos, y será motivado a comprar detalles para ellos”, afirma. Las luces, los aromas o la música son elementos que se pueden combinar para crear este efecto.

Otra estrategia para la campaña de Navidad es la de realizar descuentos y promociones. Por ejemplo, se pueden ofrecer descuentos para después de las fiestas, para animar a los clientes a volver al establecimiento. También se puede hacer un descuento a aquellas personas que traigan un juguete, ropa o alimentos que después se donarán a una campaña solidaria.

Las redes sociales son un buen canal para realizar promociones y atraer clientes no habituales. Una opción es realizar un sorteo de Navidad en Facebook entre aquellas personas que pongan “Me gusta” en la página y/o dejen un comentario en la publicación. También se puede hacer lo mismo en Twitter e Instagram, en este caso con la condición de que los usuarios participen haciendo una mención y poniendo un determinado hashtag.

Desde el portal Entrepreneur recomiendan agregar en la página web una sección de ideas con regalos que se pueden hacer para ayudar a los clientes en la elección de los artículos. De la misma forma también se pueden imprimir folletos y revistas para consultar estos mismos productos e ideas en formato papel.

Otras estrategias son: entregar un obsequio con la compra de una determinada cantidad de artículos y establecer un servicio gratuito para envolver los regalos. Los clientes agradecerán estos gestos y estarán más satisfechos con sus compras navideñas.

Para todas las personas interesadas en la fidelización de clientes y en el marketing empresarial, FUNIBER patrocina la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing. Este programa da a conocer los conocimientos necesarios para aplicar de manera integrada el pensamiento, la acción y la gestión de Marketing en la organización en base a la metodología, las capacidades y las habilidades directivas

Fuente: Aprovecha Navidad para hacer marketing

Foto: Todos los derechos reservados