La publicidad digital engañosa

Cifras indican que el fraude publicitario ha caído en los últimos tiempos, pero aún existe la publicidad engañosa en la web y por esto, han surgido iniciativas empresariales para combatirla

Según un estudio de la Association of National Advertisers, el fraude publicitario online a nivel mundial ha caído en un 10% en el último año.

Además, el mismo estudio indica que hay dos tipos de fraudes que afectan a la publicidad digital: las malas prácticas de las empresas publicitarias y los bots.

Por ejemplo, existen bots que suplantan perfiles de usuarios, otros que roban cookies e incluso otros que redirigen el tráfico desde páginas webs oficiales a páginas fraudulentas.

En este sentido, han surgido iniciativas que pretenden resolver las dudas que tenga el sector sobre la creciente amenaza de la publicidad engañosa como FaqFraud. La compañía brinda soporte completo a otras empresas que necesitan asistencia o herramientas para combatir la publicidad engañosa.

En esta línea, se creó la herramienta de fichero ads.txt, del IAB Technology Laboratory, un registro público de vendedores digitales autorizados que da garantía a la hora de vender inventarios y evita que exista una suplantación de dominios de las páginas web.

Según Ámbito Jurídico, un portal jurídico en Colombia, los propietarios de las páginas web informativas que promocionan publicidad engañosa de ciertos anunciantes o establecimientos de comercio son responsables de los daños y/o perjuicios que ocasione dicha publicidad a los consumidores. Por lo tanto, es responsabilidad de las empresas auxiliar a combatir la publicidad engañosa y no verse afectadas.

Para los interesados en combatir la publicidad engañosa, desde la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing y la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información  promovidas por FUNIBER se aborda la necesidad de disponer de un conocimiento global de las diferentes posibilidades tecnológicas de las páginas en Internet para un mejor desempeño de las estrategias empresariales y organizaciones en el mundo digital.

Fuente: Combatir el fraude en la publicidad digital es cosa de todos

Foto: Todos los derechos reservados.