Aumento de empresas digitales en Colombia

Las empresas deben entender la tecnología no como una herramienta dada, sino estratégica para ofrecer servicios y vender productos. En Colombia, las empresas digitales han aumentado estos últimos años según un estudio de digitalización empresarial realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC)

Las organizaciones corporativas enfrentan hoy el desafío de implementar el uso de nuevas tecnologías que generen ventajas competitivas y aumento de la productividad.

En Antioquia, 8 de cada 10 empresas usa internet para ofrecer servicios, según el Estudio de Digitalización Empresarial de Colombia realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El estudio dio a conocer el avance notable de los empresarios colombianos en cuanto al uso de las Tecnologías Maduras, esto es, las tradicionales como computación, software, aplicativos, redes móviles y fijas, y banda ancha fija. La inclusión de todas estas tecnologías en las empresas evidencia, el buen momento que vive Colombia en cuanto a despliegue de su infraestructura tecnológica y consolidación de un ecosistema digital robusto, como sustento para una buena inserción en las dinámicas de la economía digital por parte de los empresarios.

Los resultados, apoyados en más de 3.0000 entrevistas a empresas y organizaciones en Colombia, reflejan cómo los empresarios han entendido, en los últimos años, la importancia de utilizar las TIC para mejorar sus procesos productivos.

La transformación digital es la ruta que las empresas toman para aprovechar la abundancia de datos y conectividad para cambiar la forma en que compiten y crean valor. Cambia el foco de la extracción de valor de los activos duros y procesos empresariales que las empresas controlan por información sobre esos activos y procesos de negocios.

Estos son algunos consejos para que las empresas logren su transformación digital según Alejandra González, Productora, News Center Microsoft Latinoamérica.

  • Procesar datos obtenidos vía satélite y analizarlos.
  • Usar tecnologías como la Nube de Microsoft, Power BI y Office 365 para acercarse al público.
  • El uso de bots porque permite que los clientes resuelvan de manera más rápida y eficaz trámites, operaciones y dudas para el sector financiero.
  • Establecer una red de negocios.
  • Ofrecer resultados innovadores.
  • Alianzas con otras organizaciones digitales.

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) patrocinada por FUNIBER promueve habilidades multifuncionales y la interconectividad flexible, enseña destrezas en la resolución de problemas complejos y capacita para trabajar en equipos multiculturales.

Fuente: Cada vez hay más empresas digitales paisas

La creación de empresas digitales será una tendencia para este 2018, ¿cómo hacerlo?

Transformación Digital: el impacto en las empresas

Cómo se encaminaron las empresas hacia su transformación digital en 2017

Foto: Todos los derechos reservados.