Beneficios de incorporar tecnología a las empresas

Gracias al acceso a la tecnología, las empresas encuentran un abanico de beneficios para adaptarse al mercado actual y crecer en entornos competitivos

Las empresas se relacionan en entornos muy competitivos por eso se encuentran ante el constante desafío de reinventarse e invertir en nuevas tecnologías para diferenciarse.

Con el afán de promover la innovación tecnológica, la consultora mexicana Corponet ofrece una lista de beneficios que las empresas en crecimiento pueden obtener si incluyen tecnología:

Optimización de procesos

Con herramientas tecnológicas, las empresas tienen la capacidad de crecer desde el primer momento. Al iniciar la prestación de un servicio o la producción de un producto, las empresas pueden optar por registrar paso a paso los procesos de creación, implementación, transporte, ventas y cobranza.

De esta manera obtienen ventajas competitivas porque le están dando espacio y tiempo a una labor que pocas empresas consideran importantes. Con este trabajo hecho, el posicionamiento es el siguiente paso. Una vez cubierta la base logística y de producción, las ventas y expansión son los siguientes niveles para seguir creciendo.

Resultados tangibles

Se puede saber que los procesos han sido optimizados si el trabajo manual se reduce y las horas de los equipos humanos disminuyen. De esta manera los errores van desapareciendo, y la productividad aumenta en cada uno de los colaboradores.

Escoger una herramienta o plataforma tecnológica dependerá de las necesidades del negocio porque tiene que estar enfocado en generar oportunidades para cumplir los objetivos.

Valor agregado

Cuando las empresas invierten en tecnología tienen la posibilidad de conocer a sus competidores y en algunas ocasiones podrían superarlos. Esto se debe a que la tecnología les abre fronteras y conocen más sobre oportunidades en el mercado nacional e internacional, de esta manera los ejecutivos pueden apostar por mayores desafíos.

Información integrada

Contar con plataformas que guardan e integran la información de las empresas de forma rápida, segura y accesible, permite que quienes tomen las decisiones cuenten con un recurso que les brinda el panorama completo de la situación de la empresa.

Hoy en día las herramientas tecnológicas cuentan con la particularidad de proveer información operativa integrada en tiempo real, es por eso que siempre está disponible para ser visualizada por los líderes de la organización.

Los profesionales del área de Empresas que patrocina FUNIBER están al tanto de las oportunidades que genera la incorporación de Tecnología en empresas en crecimiento.

Fuente: Importancia de la tecnología en las empresas en crecimiento

Foto: Todos los derechos reservados