Empresas innovan con la transformación digital

Ante el crecimiento constante del comercio digital, las empresas deben repotenciar su calidad de respuesta en las ventas por canales online y para eso necesitan softwares y estrategias que les permitan impulsar la innovación en el negocio

Mantener satisfechos a los clientes en el proceso de compra es el objetivo primordial de las empresas, por eso gracias a la transformación digital es posible integrar un ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) en un e-commerce para expandir y rentabilizar el negocio.

De esta manera, existirá una equilibrada relación entre la demanda de artículos y la oferta que los clientes soliciten con sus pedidos. Se trata de una gestión sincronizada para optimizar tiempo y dinero.

Entorno de compra digital

Actualmente, tenemos muy presentes conceptos como consumo, digitalización, revolución industrial, comercio online, son términos que cada vez se hacen más familiares tanto a los usuarios como a las empresas que emplean el e-commerce como parte de su negocio online.

Xopie, compañía especializada en comercio electrónico, ofrece un software de gestión o ERP que engloba en una tienda online todo lo esencial para crear una estrategia de e-commerce eficaz y expandir el negocio.

Romain Kunz, Country Manager de Xopie en España, explica que “en un mercado completamente diversificado, en el que el 57% de los internautas toman sus decisiones de compra basándose en opiniones online y el 34% de los pedidos se registran a través de móviles, es imprescindible ofrecer una solución completa y eficaz que permita garantizar la presencia de las pymes en todos los canales de venta”.

Caso real

La empresa Commencal, una tienda online de bicicletas, ha incorporado el software en sus 1.200 tiendas a través de la plataforma que SAGE, socios de Xopie, han implementado para ellos.

“El éxito de nuestra actividad está basado en la gestión de un importante stock y de una logística infalible. Actualmente, el 75% de nuestras ventas se hacen online. En el 2016 superamos los 10.000 pedidos”, declara Max Commençal, responsable de Commencal.

El término “gestión” se explica con el siguiente ejemplo: “cada vez que se efectúa un pedido en la tienda online, el conector actualiza el stock según el almacén. Es decir, si compras una bici desde el Reino Unido, los stocks de las versiones en español, francés y alemán se actualizan automáticamente en tiempo real” añade Max.

Los alumnos del área de Tecnología que patrocina FUNIBER entienden la lógica de esta y otras iniciativas y buscan explorar de qué manera pueden continuar innovando a través de la transformación digital.

Fuente: La transformación digital conduce a nuevas estrategias para captar a los total consumers

Foto: Todos los derechos reservados