Milán ofrece plataforma de lanzamiento a proyectos de jóvenes diseñadores

¿Qué tienen en común una silla de diseño, un banco que sirve como mueble y para entrenar, así como un sistema de paneles acústicos? Los tres son ganadores del Salone Satellite de Milan 2017, evento enmarcado en el Salón del Mueble de Milán y dirigido a diseñadores jóvenes en el mundo

Milán se convierte en el foco del diseño con la organización anual del Salón del Mueble, donde diseñadores del mundo entero ofrecen grandes propuestas para el hogar y la oficina. Este año ha sido la 56 edición y se reunieron dos mil expositores para difundir sus novedades en el ámbito del diseño mezclando calidad y tecnología.

Una plataforma de lanzamiento para los jóvenes diseñadores es el Salón Satélite de Milán, donde este año se han premiado ideas innovadoras de diseño que responden a la pregunta abierta “¿Qué es el diseño?” como manifestó Claudio Lutti, Presidente del Salón del Mueble, en la Ceremonia de premiación.

A continuación más detalle sobre los tres primeros puestos de esta edición 2017:

Silla o escultura

Bautizada con el nombre de Comma, se trata de una silla inspirada en las oraciones ancestrales, su diseño está a cargo de Mike He del estudio Pistacchi Design.

«Está pensado para que la gente haga una pausa en su rutina, interactúe con el espacio público con un objeto funcional. Comma se presenta como una escultura moderna materializada para llamar la atención. Sus curvas invitan a inclinarse naturalmente, y tomar un descanso» afirmó Mike cuando recibió el primer premio de parte de Marva Griffin, la curadora y creadora de esta sección del Salón.

Mueble o gimnasio

Edmond Wong, de Hong Kong, se llevó el segundo premio por el sillón X Benck que ofrece dos funciones en una. «La gente no tiene tiempo ya de ir a hacer ejercicios, mejor se queda en casa y lo resuelve», explica su creador. Por eso se animó a crear un mueble dentro de la línea denomidada Fit-Niture (un juego en inglés con las palabras fit, ejercicio, y furniture, mobiliario).

Panel acústico o mesa

Inspirada en la madera, la diseñadora rusa Tania Repina trabaja con coníferas prensadas para elaborar un sistema de paneles acústicos que también pueden servir como bases para mesas o tablas.

La edición 56 del Salone Satellite ha estado marcado por iniciativas del 2 x 1. Estos interesantes proyectos de diseño cumplen con una metodología de trabajo desde su concepción hasta elaboración que los alumnos del área de Proyectos becados por FUNIBER conocen en profundidad en sus clases.

Fuente: Chinos, rusos y taiwaneses, los diseñadores jóvenes top de Milán

Foto: Todos los derechos reservados