Preferencias de las mujeres en el mundo digital

Las mujeres tienen gran poder de decisión al momento de realizar las compras dentro de un hogar, por ello son un segmento de mercado atractivo para cualquier profesional del marketing. Algunas décadas atrás casi todas las personas ingresaron al mundo digital y hoy las mujeres que usan dispositivos electrónicos son un nicho importante. Pero ¿cuáles son sus preferencias en entornos digitales? Una investigación de la empresa Insights in Marketing revela algunas de los principales hábitos de las mujeres en entornos virtuales.

A partir de la investigación realizada por Insights in Marketing, Carlos Monteiro realizó una infografía para Meredith.com. En la infografía se puede encontrar la siguiente información relevante para los marketeros:

– El 74% de las mujeres usa laptop para acceder a Internet
– Un 67% de este segmento se conecta utilizando su smartphone
– El 57% utiliza computadora de escritorio y el 46% alguna Tablet

Sobre el contenido que les gusta compartir:
– El 57% prefiere compartir cosas divertidas
– el 55% comparte fotos personales y videos
– Solo el 31% comparte noticias
– El 24% comparte recomendaciones de productos y servicios

Sobre el uso de medios, el estudio encontró que: El 80% de las mujeres utilizan la Internet porque les permite mirar contenido de acuerdo a su propio ritmo, el 65% indica que mira la TV porque es relajante y el 38% de las mujeres prefiere las revistas porque les proporcionan información detallada.

Cuando se trata de buscar detalles sobre noticias, el 49% de mujeres recurre a medios online, el 35% prefiere la TV y un 10% obtiene información de las redes sociales.

Cuando se preguntó por su preferencia por el uso de redes sociales, las tres redes favoritas de las mujeres son Facebook, Youtube y Pinterest, con niveles de preferencia del 835, 58% y 41% respectivamente.

Los estudiantes de FUNIBER aprenden en las maestrías y especializaciones en gestión empresarial cómo modificar las estrategias de la organización tomando en cuenta las estadísticas para poder mejorar el desempeño de las empresas en sus respectivos mercados.

Fuentes:
http://www.adweek.com/news/advertising-branding/infographic-womens-media-consumption-habits-163886
http://www.insightsinmarketing.com/

Foto: Sam Churchill