Los requisitos para cotizar en bolsa en España

La bolsa de valores es un enorme mercado de capital en el que interactúan múltiples actores, entre emisores, intermediarios, inversionistas y otros agentes económicos que se encargan de agilizar mecanismos de financiamiento para grandes empresas que movilizan inversiones tanto a nivel local como global.

Las empresas pueden captar inversiones en el mercado de capitales. Las personas interesadas en invertir su dinero pueden recurrir al mercado de valores primario o al mercado de valores secundario.

En el mercado de valores primario se comercializan los títulos que se emiten por primera vez, bajo la forma de bonos, obligaciones o acciones. En el mercado de valores secundario se intercambia o negocia con los títulos que se han emitido en el mercado de valores primario.

En España, para cotizar en la Bolsa la empresa debe demostrar que poseer un capital de un milón doscientos mil Euros, y ese capital debe estar repartido entre los accionistas, siendo condición que ninguno de ellos posea por encima del 25% del capital social.

La empresa además debe contar con la capacidad de crear documentos acreditativos como acuerdos sociales de emisión, estatutos y poderes vigentes del firmante del folleto.

Etiquetas

bolsa