Descubre cómo hacer correctamente el ejercicio de face pull

Con el face pull puedes fortalecer una gran variedad de músculos, como el deltoides posterior y lateral, el bíceps o el trapecio medio y bajo.

Si quieres fortalecer los hombros existen muchos ejercicios que te ayudarán, pero el face pull en concreto tiene muchos beneficios.

Este ejercicio requiere de cierta técnica con el fin de evitar lesiones. Puedes hacerlo con polea alta, colocado de pie, y con polea baja, estando sentado. Todo dependerá de tu comodidad.

Consejos para hacer correctamente un face pull

En primer lugar, el agarre más recomendado es el prono, en otras palabras, debes colocar las palmas de las manos hacia abajo.

A continuación, se explican de manera pormenorizada los pasos teniendo en cuenta que vamos a utilizar la polea estando de pie. 

  • Coloca el agarre ligeramente por encima de la cabeza y sepárate alrededor de un metro y medio.
  • Sujeta la polea con el agarre prono. Asimismo, se puede hacer con el supino o el neutro.
  • Inclínate ligeramente hacia atrás hasta que tengas los brazos estirados.
  • Mueve la polea hasta que tus manos estén a la altura de tu frente. Durante el ejercicio, los codos no deben dejar de estar en paralelo al suelo.
  • Cuando no puedas tirar los codos más hacia atrás y tus manos ya estén a la altura de tu frente, lo que deben hacer tus codos es una rotación externa, de forma que puedas llevar el agarre con las manos hasta la parte posterior de tu cabeza.
  • Vuelve a la posición inicial y realiza las repeticiones que tú consideres.

Detalles a tener en cuenta

Al comienzo no puedes hacer este ejercicio con la inercia del primer movimiento. Lo que necesitas es que los músculos hagan toda la fuerza posible y que estén en tensión.

Los movimientos tienen que ser controlados y sin una velocidad muy alta. De este modo, podrás tonificar el músculo gracias al movimiento completo.

Por otro lado, es relevante la posición de los codos. Estos deberán estar en paralelo al suelo para hacer la rotación externa.

Además, te ayudará a mantener la posición recta de la espalda y mantenerte erguido.

FUNIBER promueve estudios para la formación de profesionales en el área de la Actividad Física, la Psicología y la Salud. Algunos de estos cursos son la Maestría en Psicología de la Actividad Física y el Deporte y la Maestría en Nutrición, Actividad Física y Deporte.

Fuente: Aprende a hacer bien el face pull con estos consejos para no hacerte daño

Foto: Todos los derechos reservados