Analizando el trabajo diario de psicólogos deportistas

FUNIBER organiza el próximo día 17 de noviembre el webinar “Psicología para el rendimiento y salud emocional del deportista” para analizar situaciones y técnicas comunes en la práctica de un psicólogo deportivo.

La psicología ha crecido mucho en el mundo del deporte, permitiendo que muchos profesionales se especialicen mejor para orientar deportistas a superar los desafíos de entrenamiento, competición, exigencia social y conciliación entre la carrera y la vida familiar.

Como nos explica el profesor Abel Nogueira López, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, “la psicología deportiva es la ciencia que se preocupa por conocer y analizar el comportamiento de los/as atletas (profesionales o amateurs) y de los miembros de los cuerpos técnicos, con el fin de optimizar y potenciar su rendimiento y asegurar su salud emocional”.

Abel Nogueira López, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Abel Nogueira López, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

La psicología deportiva es un área de la psicología que no solo está orientada a al trabajo con el deporte de alto rendimiento, sino que también puede y es aconsejable que se oriente a todos aquellos contextos relacionados con el deporte, destacando especialmente el trabajo dirigido al deporte de base.  Los/as psicólogos/as deportivos/as pueden colaborar también para el acompañamiento de la actividad física como herramienta para la salud tanto física como mental, en actividades educativas o de ocio.

En el webinar “Psicología para el rendimiento y salud emocional del deportista”, organizado por FUNIBER el próximo día 17 de noviembre, el profesor explicará acerca de las tareas comunes de un psicólogo deportivo, analizando situaciones aplicadas, exponiendo técnicas empleadas, y otras necesidades para realizar un buen trabajo como psicólogo deportivo.

El Dr. Abel Nogueira es docente en la red de universidades con la que FUNIBER colabora, y ha participado en diversos estudios en el campo de la psicología y la psicología del deporte en el contexto de la salud, y el bienestar y la personalidad.

El webinar será transmitido en directo en cada país en los que FUNIBER tiene presencia. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en el siguiente enlace.

La conferencia es una actividad gratuita, para participar es necesario inscribirse en el siguiente enlace:

Inscripción al webinar Psicología para el rendimiento y salud emocional del deportista

Más información: Webinar sobre Psicología para el rendimiento y salud emocional del deportista organizado por FUNIBER