Trabajar valores en el marketing deportivo

Encuentro en España reúne a expertos en comunicación y marketing en el deporte para comentar los valores asociados al deporte, los deportistas y los eventos deportivos.

Quizás muchas personas ya ni recuerdan las Olimpiadas, que estaban programadas para este año y tuvieron que posponerse hasta 2021, debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

Pero en el mundo del deporte, este hecho sigue latente, sobre todo en lo que respecta a las consecuencias para el sector del marketing deportivo. Sin embargo, los desafíos deben superarse.

Y las marcas, patrocinadores y deportistas creen que podrán recuperar sus campañas reforzando valores a la imagen de los Juegos Olímpicos. De hecho, los Juegos Olímpicos ya se están asociando con una filosofía de un mundo mejor, una sociedad mejor, que combina el deporte con la salud y que supera la adversidad.

Durante la VIII Jornada del Marketing Deportivo, que tuvo lugar la primera semana de octubre, en Madrid (España), expertos analizaron este sector en el año olímpico, en 2021, y cómo es posible reforzar estos valores para atraer más inversiones.

Algunos de los deportistas ponentes coincidieron en la importancia que tiene el deportista para conocer los valores que deben representar, tanto en el deporte como para la marca que patrocina al deportista. Una de las necesidades que sienten es que la marca instruya más sobre este retorno, como crear contenido en las redes sociales que sea importante y que dé confianza.

Por otro lado, la subdirectora de las Áreas de Marketing, Comunicación y Patrocinio del Comité Paralímpico Español, Susana Gaytán, espera mejorar la percepción de la diversidad funcional de las personas, y así dar más visibilidad a los deportes paralímpicos.

FUNIBER promueve estudios en el área del marketing deportivo, como la Maestría de Actividad Física: programas de Formación y Gestión Deportiva y la Especialización en Comunicación y Marketing Digital en el Deporte.

Fuente: ¿Cuánto afecta el coronavirus al valor del marketing y patrocinio deportivo?

Foto: Todos los derechos reservados