Medidas de seguridad del torneo de la NBA aíslan a los jugadores en complejos

El campeonato de baloncesto en los Estados Unidos, conocido por el acrónimo NBA, del inglés National Basketball Association, es uno de los más populares entre los deportes en todo el mundo. Esta semana, los juegos han regresado y con ellos una inversión de más de $ 148 millones.

Para llevar a cabo el campeonato de manera segura, considerando los riesgos de contagio de COVID-19, los juegos se llevarán a cabo en un complejo deportivo ESPN en el parque Disney World que cubre aproximadamente 90 hectáreas. En tres arenas en todo el complejo, el campeonato reunirá a 22 equipos para decidir la temporada, que ha sido interrumpida en marzo.

Los equipos se concentrarán durante dos meses y medio jugando 88 juegos de la fase regular. Más tarde, entre el 17 de agosto y el 13 de octubre, se jugarán los llamados playoffs, es decir, las disputas finales para romper el empate y decidir los ganadores, en siete encuentros.

Para garantizar la seguridad de los jugadores, la NBA no escatimó en gastos. Harán pruebas diarias en todos los trabajadores del torneo y controlarán entre las 1.500 personas que compartirán el mismo espacio. El uso de máscaras en todos los entornos públicos es obligatorio, excepto durante el entrenamiento y durante los juegos. Además de la máscara, la orientación es mantener la distancia entre cada individuo al menos a 1,80 metros de distancia.

Si un jugador es positivo dentro del centro, deberá pasar 14 días aislado y las personas en contacto con él deberán someterse a exámenes exhaustivos. Los jugadores que abandonen el complejo por cualquier motivo personal también deberán ser puestos en cuarentena.

Dentro del complejo, los jugadores tendrán opciones de entretenimiento, actividad física, servicios como peluquería y manicura, y otros para la salud mental. También pueden optar por utilizar un «anillo inteligente» que mide las frecuencias cardíacas y respiratorias, la temperatura y otros datos. El anillo ofrece información sobre la probabilidad de contraer la enfermedad.

Para ampliar el conocimiento sobre la gestión de centros y eventos deportivos, FUNIBER promueve la formación a distancia con becas para la Maestría en Actividad Física: Formación y Gestión Deportiva.

Fuentes: Guia da NBA na Disney: tudo que você precisa saber sobre a volta da temporada na bolha

NBA, una nueva dimensión

Foto: Todos los derechos reservados.