Nuevas estrategias de marketing para anunciar la contratación de jugadores

Los clubes de fútbol en España invierten en crear contenido creativo para presentar nuevos jugadores contratados

En España, el mercado de contratación de fútbol atrae la atención de los medios, que están ocupados haciendo vídeos creativos y alentando la atención del público. Este programa de medios ha estado cambiando las estrategias de marketing de los clubes de fútbol al presentar un nuevo jugador.

Recientemente, el club de fútbol Atlético de Madrid ha presentado al nuevo jugador João Félix que llegó a la ciudad y visitó el famoso Museo del Prado, símbolo cultural de la capital española. El jugador portugués, el mayor fichaje del equipo en su historia, fue el gancho entre la ciudad y el club, las joyas artísticas y el arte del fútbol.

Según Alfredo Bermejo, director de la compañía española LaLiga Estrategia Digital, para el periódico El País, «los clubes han crecido y se han adaptado al nuevo ecosistema digital, mejorando exponencialmente el contenido y la forma de contar», dice. Ahora, son los propios clubes y LaLiga los que crean contenido informativo interesante y lo difunden a través de las redes sociales.

Gran parte del trabajo realizado requiere la participación de los jugadores, que deben protagonizar las piezas de comunicación. El trabajo de los departamentos de comunicación de los clubes también debe trabajar duro para convencer y estimular a que el carisma del jugador llegue al público.

Uno de los pioneros en estas nuevas estrategias es el director de Contenidos Digitales del club BetisJosé Antonio Peinado. Él cree que los mismos jugadores se acostumbran a crear vídeos especiales como estrategia del club. «Conocen, les gusta y entienden este nuevo modelo de comunicación», dice.

Entre las estrategias, las más comunes y exitosas son aquellas que aprovechan el origen de los jugadores, o características más particulares como intereses extravagantes, la vida cotidiana y las tendencias actuales.

Con estas nuevas estrategias, los clubes están cambiando y especializándose en producciones audiovisuales, gestión de membresía y publicidad. Como dice Bermejo, «Comprender a su audiencia y poder crear contenido atractivo en plataformas clave es fundamental para impactar nuevos mercados», dice.

FUNIBER patrocina la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva para profesionales interesados ​​en adquirir conocimientos y habilidades para la dirección y gestión de centros deportivos.

Fuente: EL NUEVO ARTE DE PRESENTAR A LOS FICHAJES

Foto: Todos los derechos reservados