En EE.UU., el gobierno recomienda 150 minutos de actividad por semana

Una guía elaborada por el gobierno de Estados Unidos trae nuevas directrices de cómo los norteamericanos deberían cuidar de la salud con la práctica de actividad física

En Estados Unidos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos publicó directrices para la actividad física en el país. Según estas orientaciones, los adultos deberían realizar, como mínimo, 150 minutos de actividad física a una intensidad que aumente la frecuencia cardíaca.

Para los ancianos, se recomiendan ejercicios para el equilibrio. Y de manera curiosa, con excepción de las mujeres embarazadas o lactantes, aconsejan que todos, al menos dos veces por semana, levanten pesos utilizando los principales grupos de músculos.

Entre los menores, las directrices son aún más exigentes. Los niños en edad escolar y los adolescentes deberían realizar 180 minutos de actividad física por semana.

Según el profesor de Medicina Preventiva de la Universidad del Noroeste, David E. Conroy, y la catedrática de Ciencias Auxiliares de la Salud de la Universidad de Connectituc, Sherry Pagoto, estas reglas pueden ser muy duras. En un artículo publicado en el diario El País, afirman que muchas veces una persona busca tiempo para empezar a practicar ejercicios.

Sin embargo, como buena noticia, los norteamericanos están aconsejados para hacer el ejercicio en cualquier momento disponible. Esta recomendación rompe una regla tradicional que consideraba que para ser beneficiosa para la salud, la actividad física debería ser practicada en períodos de 10 o más minutos consecutivos. Para que tenga efecto, es importante que la actividad física aumente la frecuencia cardíaca, como por ejemplo, subir y bajar escaleras.

Para alcanzar estos parámetros, la guía sugiere una solución aparentemente fácil: «moverse más y pasar menos tiempo sentado». La intención es que busque en cada minuto posible activarse.

Si pensamos en el estilo de vida que lleva a una gran parte de la población norteamericana, con una agenda ajustada, sin tiempo libre, ¿cómo es posible conseguir 150 minutos a la semana? En este sentido, es más fácil para estas personas lograr realizar 10 minutos entre una y otra actividad que conseguir períodos de 30 o 60 minutos del día.

En cualquier caso, es importante entender que la actividad física puede ser el mejor remedio para la salud. Y para los bolsillos. Diversos estudios ya mostraron los efectos de los ejercicios para prolongar la vida, evitar el aumento de peso y reducir los riesgos de tener algunas enfermedades crónicas.

Los profesionales interesados ​​en una capacitación en el área de Deportes, pueden optar por los programas Maestría en Actividad Física y Salud o Maestría en Nutrición, Actividad Física y Deporte, patrocinados por FUNIBER.

Fuente: Estas son las nuevas pautas ‘oficiales’ para hacer ejercicio

Foto: Todos los derechos reservados