Vídeos para estimular la actividad física entre niños y adolescentes

Una plataforma con videotutoriales ofrece contenido audiovisual atractivo para que profesores y padres fomenten las actividades físicas entre niños y adolescentes de una manera entretenida

Born to Move es una iniciativa desarrollada por dos empresas inglesas para ofrecer vídeos con actividades físicas para niños. Los vídeos se realizaron de manera entretenida para estimular el interés por el deporte entre el público infantil, ya sea desde la primera infancia hasta la adolescencia.

Los creadores del proyecto expresaron su voluntad de «fomentar el apetito natural de los más jóvenes por la acción, el movimiento y el juego y dejar que ellos sientan energía, confianza y salud con las habilidades trabajadas».

Los vídeos contienen clases para mejorar las habilidades motoras según el grupo de edad y son capaces de trabajar con la agilidad, el equilibrio, la coordinación, la resistencia, la flexibilidad y la velocidad, según la directora del proyecto, Justine Williams. Ella explicó que «Born to Move fue creado para proporcionar a los niños habilidades de alfabetización física y trabajar en ellos la confianza que necesitan para disfrutar de un estilo de vida activo».

Los vídeos están pensados para que escuelas, padres, tutores e incluso los propios niños puedan usar el material audiovisual para crear actividades diferentes con música, ejercicios y diversión.

El proyecto está basado en cinco pilares, que son:

  • Diversión – La consideran la prioridad número uno. Crean vídeos que son atractivos por el estilo de enseñanza y el ambiente grupal.
  • Pertenencia – La intención es crear un espacio en el que todos los participantes se sientan bienvenidos e incluidos.
  • Adecuación – Todas las clases usan canciones que son del interés de los alumnos. Contienen movimientos que se pueden hacer fácilmente y explicaciones que puedan entender.
  • Realización – Las clases son diseñadas para hacer ejercicios colectivos, con el objetivo de aumentar la confianza a través de la mejora de las habilidades y de un ambiente motivador.
  • Seguridad – Todos los movimientos utilitzados, según los creadores del proyecto, han sido probados para garantizar una práctica adecuada al grupo de edad y permitir que los niños y adolescentes puedan crecer y experimentar de la manera más apropiada para ellos.

El vídeo puede servir como recurso útil para profesores y escuelas que quieren potenciar la actividad física infantil. La formación adecuada para orientar la práctica de actividad física puede ser hecha con los cursos patrocinados por FUNIBER, en el área de Deportes

Fuente:  Se crea una plataforma digital para fomentar el fitness entre los niños

Foto: Todos los derechos reservados