Tenemos ganadora en el tercer concurso «Publicación solidaria»

Como cada año, los alumnos becados por FUNIBER comparten sus historias de solidaridad con el mundo para apoyar una causa, este año la ganadora llega desde Bolivia

Cuidar a otro es cuidarnos a nosotros mismos y al planeta. En su historia «Un camino hacia los otros» Tania Grogoriu, de Bolivia, resume el precioso trabajo de voluntariado que se realiza en la Fundación Casa de los Niños, en Cochabamba, en un pueblo necesitado del altiplano. Gracias a la preferencia de los usuarios de Internet, la historia de Tania ha ganado este año la 3ª edición del concurso «Publicación Solidaria» que organiza FUNIBER con 5.047 votos.

El concurso Publicación Solidaria de FUNIBER es un certamen distinto a la mayoría de eventos de ese tipo que se organizan en Internet. La propuesta de FUNIBER anima a los estudiantes a compartir historias de organizaciones que se dedican a ayudar a personas necesitadas, y los ganadores del concurso no reciben el premio, sino que donan directamente el premio a la entidad benéfica que han seleccionado.

Este año Tania ha ganado el premio gracias al apoyo de miles de personas que compartieron la emoción de su trabajo solidario en una pequeña comunidad de Bolivia, pero muy de cerca del primer lugar, Raisa García alcanzó el segundo lugar con 4.115 votos, por su historia «Cambiando Corazones«, narración en la que cuenta cómo se involucró en el desarrollo de una iniciativa orientada al cuidado de la salud de la mujer de República Dominicana, procurando que las mujeres de ese país cuiden de su alimentación y reconozcan la importancia de la actividad física para el cuidado salud cardiovascular.

El tercer lugar del concurso lo alcanzó Viviana Osorio, de Colombia, con su historia «¡Detente! Escucha a tu mundo, nuestro mundo«, una narración en la que procura invitar al lector a actuar para salvar al planeta, y salvar a la humanidad de una posible autodestrucción como consecuencia de la polución que vertimos a diario.

Ahora Tania y Raisa, ganadoras del primer y segundo lugar del concurso «Publicación Solidaria» de FUNIBER, donarán los premios de 1000 y 500 € que recibirán directamente las ONG’s de su elección.

Con esta iniciativa FUNIBER fomenta el espíritu solidario entre sus estudiantes becados y les anima a participar en el cambio global, un cambio que debemos hacer cada uno desde nuestro espacio de trabajo.