El cambiante campo de la arquitectura

Enfrentados a la creciente demanda de introducir soluciones para la sociedad y los problemas políticos, los jóvenes arquitectos se enfrentan a numerosos retos en su campo.

En un campo en transformación que debe adaptarse a los cambios de la sociedad, los jóvenes arquitectos están experimentando numerosas exigencias. En sus futuros proyectos, deben encontrar soluciones a los problemas de todo el mundo diseñando edificios más sostenibles y aumentando la accesibilidad y la equidad. Sin embargo, no hay muchas soluciones claramente establecidas, lo que hace que el papel de cada arquitecto sea ambiguo.

Los arquitectos individuales desarrollan ideas únicas dentro de las influencias socioeconómicas y políticas de la época, pero necesitan algunos planes estandarizados. No existe un documento claro sobre la sostenibilidad en la arquitectura y acceder a los encargos de infraestructuras públicas también puede ser difícil. Otros lugares tienen marcos muy reglamentarios, lo que también puede dificultar a los arquitectos. 

Además, las oportunidades económicas han sido muy variadas para cada generación. Ahora los jóvenes arquitectos deben crear un modelo de negocio bien establecido para tener éxito en el clima actual.

Aparte de los factores económicos, hay varios retos sociales que ahora también deben abordarse a través de la arquitectura. Algunos de esos problemas son el cambio climático y la accesibilidad. Además, los arquitectos deben encontrar soluciones para aumentar la equidad con la arquitectura urbana y el equilibrio entre los intereses públicos y privados. 

Aunque muchos de estos problemas existen desde hace tiempo, la situación ha empeorado y, por tanto, los arquitectos deben desarrollar ahora soluciones innovadoras. A través de los avances con sus ideas arquitectónicas, se presiona para mejorar algunas crisis, como el cambio climático.

Estos cambios son esenciales para seguir siendo relevantes. A través de su trabajo, deben tener en cuenta los intereses inmobiliarios, la inercia política y la especialización arquitectónica también. En general, el papel de los arquitectos ha cambiado con los tiempos y la generación más joven de esta profesión debe redefinir su papel y su valor.

Para aprender más sobre soluciones arquitectónicas innovadoras, FUNIBER patrocina una variedad de cursos relacionados. Algunos de estos programas son la Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto y la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.

Fuente: Los principales desafíos que enfrentan las prácticas jóvenes de arquitectura

Foto: Todos los derechos reservados