Cómo abordar el urbanismo manteniendo una comunidad unida

Escucha a profesionales, activistas e investigadores de diversos ámbitos sobre sus reflexiones y experiencias en torno a los territorios y las comunidades. 

Del 13 al 15 de septiembre, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge varios debates y seminarios sobre la ocupación de los territorios y el sentido de comunidad. Este evento ha reunido a profesionales tanto de la arquitectura como de la cultura contemporánea. 

La 15ª edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) cuenta con fotografías de gran formato y piezas audiovisuales de Jordi Bernadó premiadas en el «Panorama de Obras de Arquitectura y Urbanismo». Destaca la necesidad de mantener el equilibrio entre las zonas más pobladas y las menos pobladas. Por otro lado, BEAU también se centra en la importancia de seguir apoyando a las comunidades de estas zonas. 

En los debates y seminarios se tratarán temas como los siguientes: ¿Qué es necesario para mantener un territorio vivo y cohesionado? ¿Cómo revitalizar las zonas menos habitadas? ¿Qué alteraciones y transformaciones se han producido desde que la pandemia redefinió nuestra visión de la ciudad? En general, habrá un gran enfoque en el futuro de los territorios y sus recursos, la vida comunitaria y los desafíos del pensamiento urbano. 

Puede consultar el programa e inscribirse en las sesiones restantes aquí

FUNIBER ofrece cursos universitarios para avanzar también en sus conocimientos sobre planificación y desarrollo urbanos. Algunas de estas oportunidades son la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos y la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.

Fuentes: Vivir juntos. Territorio, comunidad, recursos

Debates CCCB 13, 14 y 15 de Septiembre

Foto: Todos los derechos reservados