Mujeres en la fotografía, protagonismo y relevancia

El próximo día 24 de marzo, la galerista Patricia Conde estará junto con Patricia Lagarde, fotógrafa mexicana, para analizar la relevancia del trabajo de diversas mujeres para el desarrollo de la fotografía. 

Les acompañará la Prof. Michelle Moreira, directora de la Especialización en Fotografía, programa promovido por FUNIBER y titulado por la Universidad Europea del Atlántico.
Patricia Conde comentará sobre la relevancia de artistas mujeres en el campo fotográfico, analizando maneras muy específicas, y variadas, de pensar, ver y sentir a través de las imágenes fotográficas. Su enfoque son las fotógrafas mexicanas.

Patricia Conde tiene especialidad en Literatura y es directora de la Patricia Conde Galería, galería mexicana especializada en fotografía contemporánea. Desde 2014 Patricia Conde es asociada a la AIPAD (Asociación Internacional de comerciantes de Arte de Fotografía), siendo la única galerista latinoamericana dentro del grupo. En 2017, forma parte de la Board of Directors de la asociación.

La galería que dirige se ha consolidado como un referente de la fotografía mexicana a nivel internacional por la selección de artistas representados, la solidez en las propuestas y los conceptos, la originalidad en su desarrollo creativo, así como por contar con la representación de los principales fotógrafos modernos del mundo.

Entre los artistas representados, se encuentra la fotógrafa Patricia Lagarde. Patricia Lagarde ha mostrado su trabajo en galerías y museos de todo el mundo tanto en exposiciones colectivas como individuales. En México ha expuesto en espacios como el Centro de la Imagen, el Museo de Arte Moderno, el  Museo Carrillo Gil y en el exterior, algunos de los espacios en los que ha mostrado su trabajo son la Galería Ocurrance (Montreal, Canadá), Centro Cultural Lowicka (Varsovia, Polonia), el Centro Cultural Hong Kong (Hong Kong, China) y la Feria Internacional del Libro CODEX (San Francisco, EE. UU.)

La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país en los que FUNIBER tiene presencia.

Los horarios de transmisión se pueden consultar en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse:

Webinar Mujeres en la fotografía, protagonismo y relevancia (Transmisión en vivo)