Materiales y coronavirus, tiempo de adherencia

La actual pandemia de coronavirus que mantiene confinados en sus hogares a millones de personas requiere de una investigación en profundidad.

Quedan muchas preguntas sin responder sobre el coronavirus y sus efectos. Una de las cuestiones que se ha intentado dilucidar es el tiempo que puede permanecer el virus en objetos cotidianos.

Un equipo de científicos ha arrojado algo de luz a este asunto, con un estudio publicado en la revista médica The New England Journal of Medicine.

“El virus puede sobrevivir fuera del cuerpo humano y moverse a través del aire, alojándose en superficies como el metal, el vidrio y los plásticos si no son desinfectadas adecuadamente”, señala la web Plataforma Arquitectura.

Según indican los virólogos a cargo del estudio, el virus permanece activo en las superficies de plástico y acero inoxidable alrededor de 72 horas. En cambio, en las superficies de cobre, el virus se comporta de diferente forma y muere después de 4 horas. En superficies de papel o cartón, el virus permanece durante aproximadamente 24 horas, lo que nos alerta sobre los artículos entregados por correo o servicios de entrega.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios destinados a aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos relativos a la arquitectura y el urbanismo y los diferentes materiales que se emplean en la actualidad. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto.

Fuente: ¿Cuánto tiempo sobrevive el Coronavirus en las superficies cotidianas?

Estudio: Aerosol and Surface Stability of SARS-CoV-2 as Compared with SARS-CoV-1

Foto: Todos los derechos reservados.