Arquitectas mexicanas se movilizan contra la desigualdad

Un grupo de arquitectas mexicanas, con motivo de las movilizaciones en el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, se sumaron a la marcha para exigir al país que tome medidas para paliar la situación de desigualdad.

El domingo 8 de marzo, como cada año, numerosas personas tomaron las calles de Ciudad de México en el Día Internacional de la Mujer para protestar por la situación todavía desigual que se vive en muchas comunidades.

En México, donde las oleadas de violencia contra las mujeres y sesgo histórico continúan acrecentando la brecha de desigualdad de género, un grupo de arquitectas se unieron a la marcha. El grupo lo formaron más de 500 mujeres de aproximadamente 50 empresas del gremio. Al evento también se sumaron mujeres de otras ciudades mexicanas como Guadalajara y Monterrey.

No fue la única medida tomada esos días, ya que el 9 de marzo se organizó un parón laboral para concienciar de la importancia de su presencia en el sector. Todas las iniciativas se englobaron bajo el lema “Construyendo Equidad”.

“Existen formas activas de discriminación y exclusión en el hogar, en las calles, en el trasporte público y en el espacio laboral que nos obligan a re-imaginar y re-plantear estos espacios desde una perspectiva de género que produzcan nuevas formas de inclusión, equidad y seguridad… modificando el entorno físico como arenas que sirvan para revertir procesos de violencia y exclusión” señalaron desde la web Plataforma Arquitectura.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales formación completa y actualizada sobre los diferentes avances vinculados al campo de la arquitectura y el urbanismo. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.

Fuente: Construyendo Equidad: arquitectas mexicanas se manifiestan por un mundo sin violencia.

Foto: Todos los derechos reservados.