Concluye la construcción de los edificios modulares más altos del mundo

El proyecto de edificación Clement Canopy en Singapur ha llegado a su fin. La construcción de las dos estructuras que lo conforman es considerada como la edificación modular más alta del mundo.

El proyecto de edificación ha sido realizado por la constructora Bouygues Batiment International juntamente con el laboratorio de construcción modular Dragages Singapore. Con más de 40 plantas de altura y alojada en el corazón de una zona residencial estudiantil en Singapur, Clement Canopy es la construcción sobre bases modulares más alta del mundo. Ambos edificios miden más de 40 metros y están compuestos por más de 1.899 módulos y por 505 departamentos residenciales de lujo.

Para la composición de la estructura final se llevaron a cabo dos fases de producción industrial. En primer lugar, tuvieron lugar las prefabricaciones en Senai, Malasia. Los trabajos internos y complementarios como los sistemas de fontanería, electricidad e impermeabilización se sucedieron en Tuas, en el oeste de Singapur.

Gracias a la industrialización de los materiales y a la construcción del proyecto de edificación fuera del sitio, ha sido posible mitigar posibles adversidades como las climáticas, bastante comunes en la región.

Asimismo, este sistema de construcción ha permitido poder implementar un control de calidad para cada uno de los módulos que lo conforman. Esto permite que se hayan podido identificar y paliar posibles fallas durante el proceso de construcción, elevando el nivel de calidad de las entregas de proyecto.

Tras la gran acogida y los buenos resultados obtenidos, el equipo se plantea la posibilidad de lanzar nuevas iniciativas en la misma línea próximamente en Inglaterra, Australia, Estados Unidos y Hong Kong.

Para todos aquellos profesionales con interés en adquirir conocimientos sobre urbanismo, arquitectura y edificación, FUNIBER patrocina una amplia gama de maestrías y especializaciones en el área de proyectos.

 

Fuente: Se completa la construcción de los edificios modulares más altos del mundo

Imagen: Todos los derechos reservados