Técnicas SEO para mejorar el posicionamiento de un proyecto

Conseguir que los proyectos que se publican en la web sean visibles a veces es complicado. Se tienen que aplicar una serie de técnicas de posicionamiento SEO para que esa página web aparezca entre las primeras entradas de los buscadores

Como explican desde la agencia de publicidad digital My SEO Company, “el 93% de las actividades de Internet comienzan en un motor de búsqueda y la mayoría de las veces este motor es Google”. Además, el 55% de los clics se los llevan las tres primeras posiciones de Google, de aquí la importancia de utilizar las técnicas SEO para aparecer en las primeras posiciones.

El Search Engine Optimization, conocido como SEO, son un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de los buscadores. Una de las primeras acciones básicas a llevar a cabo se centra en publicar con frecuencia contenido nuevo. Por ejemplo, a través de un blog. De esta forma se conseguirá que la página web tenga una mejor clasificación y a la vez sea más atractiva para los visitantes. Como explican desde la compañía de software Monograph, la calidad triunfa sobre la cantidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es incluir palabras clave en los artículos, para ayudar a Google a determinar la relevancia del contenido y relacionarlo con un término de búsqueda en particular. En este caso, cuando se publique un artículo nuevo se deben editar:

  1. Meta Title Tags. Se trata del título que tiene cada página. Este será el mismo que se mostrará en los resultados de búsqueda de Google, de aquí la importancia de que el título contenga palabras clave.
  2. Meta Description Tags. Es la información que aparece debajo del título y que describe de qué trata la página. También debe contener palabras clave.
  3. Page Headings. Los artículos, o los contenidos que se publiquen en la web, deben incluir un encabezado o un subtítulo. Estos elementos también ayudan al posicionamiento web.

Finalmente, otro aspecto básico para posicionar la página web de un proyecto es incorporar enlaces en los textos. Estos se clasifican en tres tipos:

  1. Enlaces internos. Son enlaces entre páginas de un mismo sitio web.
  2. Enlaces salientes. Son los enlaces que apuntan hacia sitios webs con un nombre y un dominio diferente.
  3. Enlaces entrantes. Se trata de un enlace de otra web que apunta hacia una página del propio sitio web. Google, en parte, determina la importancia de una página teniendo en cuenta la frecuencia con la que otras webs hacen referencia a un sitio.

Para todas aquellas personas interesadas en adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para crear un proyecto, FUNIBER patrocina la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Este programa está compuesto por dos modelos de estudio claramente definidos. Por un lado un campus virtual de estudio, netamente académico, teórico y de participación individual y, por otro lado, un espacio profesional de formación metodológica, practica y con participación grupal, apoyado en el entrenamiento del uso de herramientas de gestión de proyectos.

Fuentes: Cómo hacer que tu sitio web (y tus proyectos) sean más visibles en internet

La importancia de los enlaces para el SEO

Foto: Todos los derechos reservados