La sede argentina de FUNIBER acogió tres actos de IPMA en diciembre

Se trata de unas jornadas en las que se trabajó en el traspaso de los estándares utilizados, se crearon los grupos Young Crew y se certificaron competencias en Dirección de Proyectos IPMA Nivel C

El pasado mes de diciembre, la sede de FUNIBER en Argentina acogió diferentes actos de la International Project Management Association (IPMA). La primera actividad tuvo lugar del 3 al 7 de diciembre, cuando se celebró la actividad Creando Puentes Sustentables. Transición de los estándares de IPMA 3 a 4.

Durante estas jornadas se trabajó en el traspaso de los estándares utilizados: nuevo material, nuevas competencias, nuevos enfoques y modificaciones en las formas de calificación.

El encuentro contó con la participación del presidente global de IPMA, Jesús Martínez Almela, quien ofició de capacitador y estuvo a cargo de las jornadas formativas.

Equipos del Young Crew de IPMA

El día 4 de diciembre se formaron los equipos Young Crew de IPMA de las Asociaciones de Gestión de Proyectos de Argentina y Uruguay. El Young Crew es un grupo en el que se desarrolla y promueve la profesión de gestión de proyectos entre las comunidades jóvenes y emergentes. Para ello, se asesora a los jóvenes sobre su carrera, basada en la gestión de proyectos, programas y carteras.

La actividad estuvo a cargo del presidente de IPMA, Jesús Martinez Almela, con el que se definieron los lineamientos estratégicos para la planificación de actividades correspondientes al año 2019.

A parte, durante las jornadas, el Grupo de Jóvenes de IPMA Argentina trabajó en el desarrollo de los criterios y líneas de acción de cara a las actividades que se desarrollarán en 2019, estableciendo un plan de trabajo y un calendario de actividades con el propósito de alcanzar el grado de Young Crew Mature en 2019.

Certificación de IPMA Nivel C

Los días 5 y 6 de diciembre de 2018, miembros del Organismo Certificador IPMA Argentina certificaron competencias en Dirección de Proyectos IPMA Nivel C en la sede FUNIBER Argentina, con la participación de Germán Gallardo, presidente del Organismo Certificador IPMA Perú, y Jesús Martinez Almela, presidente de IPMA. Fue la primera vez que IPMA realizó esta ronda de participación con el patrocinio de FUNIBER.

La evaluación también contó con la participación de la Asociación de Gestión de Proyectos de Paraguay, la Asociación de Gestión de Proyectos de Uruguay, con su presidente, Pablo Urquizó, y la Asociación de Gestión de Proyectos Argentina, con su presidente, Roberto Alvarez.

Las actividades se desarrollaron en el marco del convenio de cooperación que mantiene FUNIBER con el objetivo de integrar los componentes pedagógicos del Project Management en un plan formativo a nivel profesional.

Foto: Todos los derechos reservados