La mejora de la performance de los sistemas de producción

El profesor Johnny Espinoza Bryson expondrá en el Lean Construction Institute de Perú dos casos reales de la industria aeroportuaria y de consumo masivo donde encontró soluciones vía simulación

El profesor Jhonny Espinoza, del Área de Proyectos de la red universitaria con la que FUNIBER colabora, impartirá una ponencia el próximo miércoles 10 de octubre en Lima, Perú, en el Lean Construction Institute.

La conferencia, que tiene por título “Simulación en el diseño de capacidad y la mejora de perfomance”, tratará sobre el proceso de mejora y la Teoría de las Restricciones que describió Eliyahu Goldratt y la importancia del OEE (Overal Equipment Effectiveness) en el análisis de la perfomance de un sistema.

A través de esta ponencia, el profesor Espinoza hablará sobre cómo la ventana de oportunidad que ofrece el consumidor es cada vez más corta e impredecible, y cómo el diseño de la capacidad y la mejora de la performance de los sistemas de producción vuelven a tener una significativa relevancia.

Durante la sesión, Espinoza también explicará dos casos reales de la industria aeroportuaria y de consumo masivo donde encontró soluciones vía simulación que, utilizadas como principios de diseño, pueden marcar una diferencia en la forma en la que se atiende la demanda.

La conferencia, no arancelada pero con inscripción previa, empezará a las 16 h en el Lean Construction Institute del Perú.

Jhonny Espinoza Bryson es Ingeniero Mecánico Automotriz por el Instituto Científico Tecnológico del Ejército, Perú, y tiene el certificado por la International Project Management Association como Técnico en Proyectos (Nivel de certificación D). También tiene un máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos por la Universidad de Léon, y un máster en Ingeniería Industrial por la Universidad de Buenos Aires. En estos momentos es miembro del equipo de profesores del Área de Proyectos de la red universitaria con la que colabora FUNIBER.

Para más información se puede consultar el siguiente enlace.

Foto: Todos los derechos reservados