Vivir en una casa plegable ya es posible

El arquitecto italiano Renato Vidal es el creador de MADi, una casa plegable de entre 27 y 84 metros cuadrados que se monta en apenas seis horas con el trabajo de tres operarios. Un nuevo modelo de vivienda que se aleja de los inmuebles tradicionales y aboga por las residencias transportables.

Las técnicas de construcción así como los formatos de las viviendas están en continuo desarrollo. Uno de los proyectos más novedosos disponibles en el mercado es la casa plegable MADi, acrónimo en la lengua materna de su creador de Modulo Abitativo Dispiegable, y cuyo modelo más básico ronda los 28.000 euros.

Este tipo de viviendas, a prueba de terremotos, se diseñan a elección del cliente. Normalmente, las casas vienen equipadas con baño, utensilios de cocina, escalera (constan de dos plantas) e instalaciones técnicas como sistemas eléctricos y de agua. Este “componente personalizable” permite al futuro inquilino modelar su casa, desde la elección de las ventanas hasta el propio color de los muros exteriores.

Además, MADi es respetuosa con el medio ambiente ya que ha sido creada desde un punto de vista ecológico. Entre algunas de sus particularidades, destaca el uso de paneles solares, sistemas de tratamiento de aguas residuales e iluminación con LED.

“La alta estandarización del proceso de producción y su estructura ensamblada en seco permiten ahorrar en términos económicos y de tiempo. Este producto es ecológico, modular, transportable, seguro y acogedor”, aseguran desde la empresa.

La Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, patrocinada por FUNIBER, otorga a sus alumnos las herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito proyectos del sector arquitectónico, entre otros.

Fuente: Arquitecto italiano proyecta casa plegable que se puede construir en 6 horas

La vivienda que se construye en seis horas y cuesta menos de 30.000 euros

Foto: Propiedad de MADi.