“Spanish in a Day”: curso gratuito y concurso audiovisual

El concurso audiovisual “Spanish in a Day”, dirigido a estudiantes de español en todo el mundo, inicia curso gratuito para enseñar herramientas y estrategias para la producción de vídeos

El 31 de marzo empezó el curso “Spanish in a day NanoMOOC”, creado para estudiantes de español en todo el mundo. La inscripción es abierta a todos los interesados y ya cuenta con más de 350 inscritos. Con el curso, los estudiantes de español pueden participar del II Concurso Audiovisual “Spanish in a Day”, organizado por el Con C de Cine.

El curso tiene duración de dos semanas (10 horas) y ofrece tres niveles de aprendizaje: A de Acción (niveles A1 y A2), B de Butaca (niveles B1 y B2) y C de Cineclub (Niveles C1 y C2). El MOOC es gratuito y con flexibilidad horaria que permite que cada alumno estudie a su propio ritmo.

Para cada itinerario del curso, el alumno contará con el apoyo de un orientador que lo ayudará a resolver dudas y evaluar la tarea final.

El programa ofrece contenidos comunicativos y lingüísticos, estrategias de expresión e interacción oral, técnicas de producción creativa y original de vídeos y recomendaciones sobre la producción colectiva de un vídeo.

Sepa cómo inscribirse en http://fnbr.es/4l1

Concurso “Spanish in a Day”,

Ésta será la segunda edición del concurso audiovisual “Spanish in a Day”, dirigido a los estudiantes de español en todo el mundo. Los interesados en enviar un vídeo tienen hasta el día 28 de mayo para participar.

El concurso espera recibir vídeos de corta duración (cinco minutos) que cuenten historias personales, narradas en español. El trabajo debe ser hecho en grupo, entre 3 a 5 estudiantes de español, con un guion adaptado al nivel del idioma del grupo.

Para saber más, consulte el reglamento del concurso en: http://spanishinaday.com/concurso/

Los profesionales que estudian la Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, con FUNIBER, pueden estimular las habilidades comunicativas entre los alumnos con acciones como el “Spanish in a Day”.

Fuente: Spanish in a Day

Foto: Todos los derechos reservados