Facebook ofrecerá sección para buscar empleos

Compitiendo directamente con Linkedin, Facebook habilitará la sección de empleos en EE.UU. y Canadá

Facebook busca convertirse en una red social completa, por eso ha anunciado a través de su sitio Web de negocios el lanzamiento de la sección «empleos», un recurso que los perfiles de empresas podrán añadir a su menú lateral izquierdo la oferta de puestos de trabajo.

Según un estudio realizado por ADP Research Institute el 40% de las pequeñas y medianas empresas tiene dificultades para cubrir sus vacantes en Estados Unidos. Por eso, “esta experiencia ayudará a las compañías a encontrar personal calificado allí donde las personas pasan su tiempo, en Facebook, y en sus celulares”, informó la popular red social en su anuncio de lanzamiento.

Para implementar esta función se han trabajo algunos meses y es ahora que la han lanzado por completo. Por el momento, la opción solo está disponible para Estados Unidos y Canadá aunque el plan de Facebook es expandir la herramienta a otros países del mundo.

¿Cómo funcionará la nueva sección?

Si bien antes, un gran número de empresas usaban sus perfiles para contactarse con sus posibles trabajadores y consumidores, estos siempre eran redireccionados a LinkedIn u otros sitios especializados cuando se trataba de formalizar ofertas de trabajo.

Por ese motivo, Facebook incursiona en esta nueva opción y asegura que crear una oferta de empleo será muy fácil:

  1. Los administradores de las páginas o perfiles podrán crear una nueva oferta a través de un click en la sección «Empleos» (Jobs, en inglés)
  2. Inmediatamente después se desplegará un formulario en el que se deberán rellenar los datos de la oportunidad laboral
  3. Una vez publicada, los usuarios de Facebook podrán visualizar la oferta y aplicar
  4. Finalmente las empresas podrán establecer la comunicación con los postulantes, a través del Messenger.

Cabe resaltar que las empresas también tendrán la facultad de crear anuncios a partir de sus ofertas laborales, para garantizar que un mayor número de personas vea la oportunidad de trabajo.

Este nuevo servicio de publicar ofertas laborales se suma a la lista de características nuevas que va instaurando Facebook, junto con la reproducción automática de videos con sonido y el pronóstico del clima.

En el Máster en Recursos Humanos que patrocina FUNIBER, los estudiantes evalúan esta y otras iniciativas innovadoras que le permitan a la empresa, diversificar el proceso de selección de personal a través de su página de empresa, en las distintas redes sociales.

Fuente: Facebook reta a LinkedIn y estrena apartado de empleos

Foto: Todos los derechos reservados