FUNIBER lanza concurso para el Día Mundial del Libro

A través del concurso Propuestas para el Día del Libro, realizado a través de las redes sociales, FUNIBER invita a todos a apoyar la lectura, recomendando un libro que te guste. ¡Participa!

¡Inspira a las personas a leer, recomienda un libro! Con el nuevo concurso de FUNIBER, Propuestas para el Día del Libro, tu recomendación podrá tener un público enorme y lograr promocionar la lectura de una obra que consideras excelente. El concurso se inicia el día 23 de abril, fecha en que se celebra el Día Mundial del Libro con el objetivo de fomentar la lectura.

Para participar, debes hacer una fotografía tuya en la que se vea la tapa del libro de tu elección con el título de la obra, subir la imagen a tu perfil en las redes sociales (puede ser Facebook, Twitter o Instagram), insertando el hashtag #FUNIBER, más una de los dos hashtags que prefieras: #DíadelLibro2016 o #RecomiendaUnLibro. Las fotos que cumplan con estas condiciones irán para la página oficial de FUNIBER en Facebook. El participante que logre obtener más “likes”, ganará el concurso. Conozca las bases completas en la página del Concurso

¡Atención al calendario!

El Concurso comenzará en el día 23 de abril, en el Día Mundial del Libro. A partir de ese día, podrás subir la fotografía hasta el día 1 de mayo (12:00pm hora de España). FUNIBER publicará en el día 3 de mayo todas las fotografías que cumplan con las normas del concurso para que las personas puedan votar dando “likes”. El período de votación popular termina en el día 8 de mayo.

Además de estimular la lectura de un libro que tu consideras muy bueno e incentivar la práctica de la lectura, también podrás ganar libros. FUNIBER premiará el ganador del concurso con un lote de publicaciones.

Día Mundial del Libro y la importancia de recomendar una lectura

En Londres, la institución dirigida por el filósofo Alain de Botton llamada School of Life (Escuela de la Vida), un centro de aprendizaje que aborda distintos temas, defendió la importancia de saber que leer. “La vida es muy corta para leer malos libros”, dijo Botton. Por eso crearon a “biblioterapia”, una especie de terapia con la recomendación de libros.

Con la cantidad de libros que se publican a cada año, es difícil elegir uno. Con el concurso Propuestas para el Día del Libro, incentivamos que las personas recomienden un libro bueno a la comunidad de FUNIBER para facilitar la elección de la lectura.

Recuerda que la lectura ofrece beneficios. De acuerdo con UNESCO, que oficializó el día 23 de abril como la fecha para celebrar el día de la lectura y de los derechos de autor, “el poder del libro para fomentar la realización personal y promocionar cambios sociales no tiene comparación”.

“En el día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, UNESCO invita a todas las mujeres y a todos los hombres a mostrar su apoyo al libro y a todos aquellos que escriben y producen libros. Este es un día para celebrar el libro como la materialización de la creatividad humana y del deseo de compartir ideas y conocimientos, de inspirar entendimiento y tolerancia, anuncian en la página de la organización.

FUNIBER, que tiene un compromiso con la responsabilidad social, se une a la celebración creando el concurso e invitando a nuestra comunidad de alumnos, ex alumnos y cualquier otra persona interesada, a participar de esta iniciativa.

Conozca los detalles en: Concurso por el día mundial del libro