Google ayuda a calcular la cantidad de luz solar que recibe un hogar

Al momento de realizar una instalación para obtener energía utilizando paneles solares es imprescindible saber la cantidad de luz solar que recibe el techo de nuestro hogar. Se requiere realizar cálculos precisos que nos permitan obtener el mayor rendimiento de los paneles solares, para obtener la energía que requerimos para hacer funcionar todos los equipos eléctricos en casa.

Afortunadamente Google ha desarrollado el proyecto Sunroof, un servicio que nos permitirá conocer la cantidad de luz solar que recibe una superficie gracias a la combinación de Google Maps y otras tecnologías que permiten conocer el patrón histórico de nubes, las posiciones del sol durante el año, patrones de temperatura y calcular la cantidad de energía solar que se podría utilizar en nuestro hogar.

La aplicación del proyecto Sunroof le permitirá a una persona calcular el tamaño de una instalación de paneles solares, basado en el tamaño del techo, la cantidad de sol que llega al tejado, y la cantidad de energía consumida en el hogar. El proyecto inicialmente brindará información a hogares de Estados Unidos, complementando el servicio con un sistema de contacto directo con proveedores de servicios relacionados a la instalación de paneles solares.

Adicionalmente Google ha indicado que brindará información sobre los servicios bancarios que podrían ayudar a las personas a realizar la instalación de equipos solares en sus techos: información sobre leasing, hipotecas o financiamiento directo se enviará a los interesados.

Los estudiantes del área de medio ambiente de FUNIBER se preparan para proveer soluciones que reduzcan la contaminación generada en los hogares y en ambientes industriales.

Fuente y foto:
Página del proyecto Sunroof
https://www.google.com/get/sunroof/about