“Aprender, Haciendo”, un modelo innovador en la formación de Proyectos

Aristóteles dijo una vez, “es haciendo que se aprende a hacer aquello que se debe aprender a hacer”. La educación a través de la práctica permite el conocimiento de la experiencia, el error, la aplicación y los resultados. Sin embargo, todavía hay muchos modelos de aprendizaje que no desarrollan y no estimulan la construcción del conocimiento a partir del entrenamiento.

El 12 de febrero de 2015, la sede de FUNIBER en Costa Rica organizó la conferencia “Aprender, Haciendo”, Un Modelo Innovador en la Formación de Proyectos, con la presencia del arquitecto y doctor en Ingeniería de Proyectos, Roberto Álvarez. El experto del área de Proyectos es también director de las sedes de FUNIBER en Argentina Uruguay, y director internacional del área académica de los programas de maestría y doctorado en el área de Proyectos.

Durante la conferencia, Álvarez presentó los desafíos que el estudiante de Proyectos tiene con la formación clásica que preconiza las teorías y técnicas y defendió las necesidades de modelos de enseñanza preocupados con el desarrollo real a partir de las demandas sociales y la globalización. Álvarez mostró la innovación que el modelo de educación basado en la práctica posibilita, ampliando informaciones sobre el entrenamiento para el diseño y desarrollo de un proyecto para responder a problemas específicos.

Fuente:  http://www.funiber.org/archivo/2015/funiber-costa-rica-realiza-la-conferencia-aprender-haciendo-un-modelo-innovador-en-la-formacion-en-proyectos/