Tendencias de las Redes Sociales para 2017

Las Redes Sociales evolucionan de forma veloz y las empresas cada vez se sirven más de ellas para aumentar sus ventas por lo que han de adaptarse a los cambios de estas plataformas para desarrollar sus estrategias. A continuación, mostramos algunas de las tendencias en Redes Sociales para el 2017:

  1. Compartir contenido en tiempo real. Aplicaciones como SnapChat que permiten compartir contenido en tiempo real están teniendo cada vez más adeptos. Se prevé que durante este 2017, las empresas aprovechen la espontaneidad e inmediatez de estas plataformas. Para Patricia Piris, responsable de comunicación de FUNIBER, “el contenido efímero es algo que engancha y que induce al usuario a estar más atento para no perderse nada. Por ejemplo, seguimiento en vivo de eventos, instantes del día día o retransmisiones de conciertos en redes sociales con videos en 360º”.
  2. Se trata de una tendencia en la que los empleados se convierten en embajadores de la marca a través de sus propios perfiles en RRSS.
  3. Realidad virtual. Según un estudio realizado por Kantar IBOPE Media a partir del fenómeno Pokemon Go, la llamada Realidad Virtual ya despierta el interés de distintas empresas del mercado de la tecnología como Google, Apple, Facebook, Snap, Twitter o Amazon, así como de medios de comunicación como The New York Times.
  4. Aumento de los chatbots. Hablar con el móvil ya no resulta extraño sino que resulta muy útil para los quehaceres diarios de muchas personas. Asistentes virtuales como Siri, Cortana o Google Asistant permiten a las empresas dar respuesta a preguntas frecuentas o situaciones más complejas.
  5. Relevancia del móvil. El tráfico a través de los dispositivos móviles va en aumento. Es por ello que se ha de tener en cuenta el uso de estos dispositivos en la manera de compartir y consumir contenido.
  6. Los influencers aumentan su poder. Según un estudio elaborado por Twitter y Annaclet, prestigiosa empresa de analítica americana, “los social media influencers son cada vez más apreciados y tomados en cuenta por los internautas. Estos prescriptores digitales (49%) tienen ya casi la misma influencia que sus propios amigos (56%).” Según el estudio, el 40% de los consultados aseguran que han realizado una compra como resultado directo de haberlo visto usado por un inlfluencer en Twitter, Instagram, Vine o Youtube. Además, el 20% compartió desde su perfil algún ítem o servicio que había visto en el canal de un influencer.”

Fuentes:

Itforum365