Empresas que apuestan por la realidad virtual

Nuevas iniciativas de investigación y desarrollo muestran que la realidad virtual será un mercado que crecerá en los próximos años

A pesar de que se han visto algunos lanzamientos recientes en el mercado de dispositivos que permiten el uso más extendido de la realidad virtual (VR, por sus siglas en Inglés), todavía es necesario un crecimiento significativo para que se consolide el sector.

Existe la expectativa de que el mercado de la realidad virtual generde ingresos estimados por US $ 21 mil millones en el 2020, con 40 millones de unidades vendidas, según la consultora Gartner. La división de investigación de TrendForce estima que el próximo año, en el 2017, las ventas de dispositivos llegarán a 18 millones de unidades. Mientras tanto, las ventas en 2016 representaron el valor de US $ 1 mil millones.

La realidad virtual comenzó a ganar notoriedad después de que compañías como Facebook, HTC, Samsung y Sony anunciaron sus estrategias para este mercado emergente. La industria ha desarrollado dispositivos como gafas que permiten la inmersión en mundos tridimensionales, lo que aumenta las posibilidades de uso de la tecnología. Por ahora, la mayor apuesta de uso es para la industria de los juegos de video, pero se espera que varios segmentos comiencen a poner en práctica el dispositivo en sus procesos de trabajo.

El crecimiento del mercado
Muchas empresas que alguna vez estuvieron en el mercado de la telefonía móvil como HTC y Nokia, están invirtiendo en investigación para fortalecer el mercado VR. Intel también apuesta por iniciativas de realidad virtual como un negocio importante para la empresa, de acuerdo con el CEO, Brian Krzanich.

Para mostrar una propuesta diferente, Intel está desarrollando un dispositivo que no requiere conexión a otros equipos, como las actuales gafas de realidad virtual que trabajan conectados por cables a una computadora o un teléfono inteligente. Totalmente inalámbrico, la nueva unidad tiene su propio procesador y está instalado en el sistema de gafas.

Bajo el nombre de Proyecto Alloy, la propuesta de Intel es el desarrollo de nuevo hardware, pero por el momento no tiene planes de ofrecer dispositivos de consumo. Krzanich espera que Intel pueda desarrollar esa tecnología para las siguientes generaciones.

El Master en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software, FUNIBER, los estudios permiten la formación de profesionales y ejecutivos de diversas áreas en el desarrollo estratégico y técnico de software en las organizaciones.

Fuentes: http://fnbr.es/3zn, http://fnbr.es/3zo

Foto: Todos los derechos reservados