Una aplicación de transporte especial para funcionarios públicos

Aplicaciones de transporte individual se incrementan en todo el mundo. En Brasil, gobierno desarrolla un sistema de desplazamiento para los servidores de los Ministerios

En Brasil, un nuevo sistema de transporte empezará a funcionar en enero de 2017, en carácter de piloto. La idea es desarrollar un modelo de transporte de funcionarios en servicio a través de la disponibilidad de una aplicación que funcione en teléfonos inteligentes.

Inicialmente, podrán participar los funcionarios de cinco ministerios, pero la idea es implantar el modelo en todos los órganos ministeriales hasta el inicio de 2018.

Para usar el sistema, el servidor debe solicitar el automóvil a través de la aplicación y el transporte será realizado con flota de la empresa Shalom Ltda, que ha ganado recientemente la licitación. En el nuevo sistema, los desplazamientos de los servidores serán abonados por kilómetro recorrido y por el tiempo de utilización del vehículo.

El gobierno copia el sistema de otras aplicaciones de transporte que vienen ganando cada vez más adeptos en todo el mundo, los más conocidos son Uber, Lyft y Cabify. Uber es una aplicación que permite solicitar automóviles con conductores pagando directamente por el celular. La ventaja es la facilidad de pago y precios más económicos.

Cabify, desarrollado por empresa española, tiene un funcionamiento bastante similar al de Uber: conductores particulares se registran en la plataforma, con documentos e histórico de evaluaciones. A través de la aplicación es posible hacer el pago y la evaluación de los conductores. Al revés de Uber, Cabify no cobra por el tiempo de tránsito sino que por la distancia recorrida, lo que representa valores aún más económicos ya que puede salir caro estar parado en el tránsito.

En Estados Unidos, Lyft también es un ejemplo de tecnología móvil de transporte urbano. En EUA, se estima que la aplicación permite una economía con relación a taxis comunes en media entre un 20% y 30% en la tarifa final.

En los estudios del área de TI de FUNIBER los profesionales pueden capacitarse para actuar en un escenario en constante cambio.
Fuentes: http://fnbr.es/3yyhttp://fnbr.es/3yzhttp://fnbr.es/3z0

Foto: Todos los derechos reservados