Aumenta el número de pequeñas empresas en el comercio online

En el comercio online, pequeñas empresas dominan el mercado. Conozca algunos factores clave antes de empezar un negocio de e-commerce

Gran parte del comercio online realizado en Brasil está liderado por pequeños emprendedores. De acuerdo con un estudio realizado por el  Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), el 90% de las empresas que venden exclusivamente por el internet son PYMEs.

Estas empresas lograron facturar hasta R$3,6 millones con la venta por internet. Así también entre las empresas que tienen locales físicos y comercio online, los pequeños negocios también son la mayoría (71%).

Los datos en Brasil coinciden con una tendencia internacional. Según un estudio realizado por EBay en toda Europa, en los últimos 4 años se incrementaron en un 213% las pequeñas y medias empresas españolas que exportaron a 15 o más países a través del e-commerce.

Cuidados antes de empezar su negocio

El comercio electrónico es una tendencia inevitable en las ventas con los avances de los dispositivos digitales. La gran presencia de las pequeñas empresas en este mercado revela algunas facilidades para abrir y mantener un negocio. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas estrategias para lograr desarrollar con éxito el negocio.

Planear – Es importante conocer el mercado de acción y desarrollar un plan de negocio. A pesar de ser relativamente fácil empezar un negocio de e-commerce, la planificación es fundamental para mantenerse activo por más tiempo.

Invertir en Logística La entrega de mercaderías es una de las partes más sensibles e importantes del sector de comercio electrónico. Los clientes esperan entregas eficientes, dentro del plazo y sin dificultar el acceso a la compra.

Usabilidad de la web – Un aspecto decisivo es la estructura de la página en el internet. La facilidad de navegación y la presentación sencilla de los productos permite al usuario buscar de forma más tranquila qué le interesa.

Diversificar la actividad – Expertos indican que diversificar ofrece menos costos y la posibilidad de ampliar el negocio apoyándose en otros negocios.

Definir la marca y crear comunidad – Con la competencia directa entre grandes redes de minoristas, es importante crear una marca que establezca relación con los consumidores. Una manera de lograr eso es crear productos para un público especializado e invertir en el marketing para la creación de una comunidad de clientes.

Fortalecer la confianza en los servicios – Es fundamental dar la debida atención a los clientes para poder fidelizarlos ya que una gran parte de este negocio ocurre por medio del boca en boca. Contar con servicios de asistencia que funcionen fácilmente, disponer un espacio para comentarios y opiniones sobre la compra y el producto adquirido, e investigar la satisfacción del comprador.

En los estudios en el área de TI de FUNIBER, los profesionales pueden desarrollar nuevas habilidades para la gestión de las herramientas tecnológicas en las empresas.

Fuentes: http://fnbr.es/3uyhttp://fnbr.es/3uzhttp://fnbr.es/3v0

Foto: Todos los derechos reservados