HP compra todo el departamento de impresión de Samsung

Compra de tecnología y equipo de Samsung en el área de impresoras promete fortalecer la actuación de HP en el sector

La compañía especializada en impresoras, HP, compró un catálogo de 6,5 mil patentes de tecnologías de impresión desarrolladas por Samsung, además de agregar un equipo de 6 mil colaboradores de la empresa entre investigadores e ingenieros.

El valor de la compra de la división de impresoras de Samsung fue de US$ 1,05 mil millones. Para la compañía, la adquisición representó el refuerzo en el sector de impresión multifuncional a láser y la consolidación del portafolio de la empresa. Por otro lado, Samsung no tiene una presencia fuerte en este mercado si comparada a las grandes empresas del sector como la propia HP. La facturación en impresión fue menos de un décimo de la facturación que lleva HP en el último año fiscal.

Con la compra, HP se fortalece en un sector que mueve cerca de US$ 55 mil millones anualmente con la venta de máquinas, servicios y suministro de impresión. Con la compra del departamento de Samsung, HP podrá dejar de depender de productos de Canon que actualmente suministra equipos y suplementos. Sin embargo, ninguna de las dos empresas informó rompimiento de acuerdos.

La gestión de las empresas que trabajan con tecnologías es parte de los contenidos analizados en el Master en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información (MDETI), de FUNIBER, que suministra fundamentos para conocer y comprender la actuación de las organizaciones en un escenario en constante transformación.

Fuente: http://fnbr.es/3ox

Foto: Todos los derechos reservados