Redes sociales ayudan a comerciantes en la prevención de fraudes

Comerciantes comprueban, a través de las redes sociales, datos de los clientes para garantizar compras en línea seguras

De acuerdo con el gerente general de Worldpay para Latinoamérica, Juan D’Antiochia, los comerciantes ya utilizan los datos disponibles en las redes sociales para tener más seguridad en las compra en línea.

Con el incremento del e-commerce a través de las plataformas digitales como son los dispositivos móviles, una preocupación de los compradores es la seguridad relacionada a las compras hechas por Internet. Estos equipos pueden contener más fácilmente aplicaciones maliciosas que reenvían los datos personales para defraudadores, considerando que muchos de estos aparatos no poseen antivirus.

De acuerdo con una investigación realizada por Worldplay, el 67% de los entrevistados afirmaron realizar compra en dispositivos electrónicos según y conforme realizaría en una computadora.

Por eso, muchos comerciantes buscan una mayor seguridad en las transacciones utilizando los datos disponibles en las redes sociales para conocer a los clientes. Según Juan D’Antiochia, el 60% de ellos confieren las informaciones en los procesos de revisión de compra y el 52% afirmaron estar “interesados en hacer mejor uso” de las redes sociales.

Otra estrategia es el uso de Big Data para la prevención de fraudes y la evaluación de riesgos en tiempo real, pero “aún así, comerciantes creen que no exploran todo el potencial de esta herramienta”, analiza.

Entre los cursos del área de TI, de FUNIBER, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información fornece el conocimiento necesario para comprender el rol de las nuevas herramientas tecnológicas para las organizaciones y la sociedad.

Fuente: http://fnbr.es/3jk

Foto: Todos los derechos reservados