Blockchain será usada para solucionar litigios de empresas

Tecnología blockchain será usada por IBM para agilizar los procesos de resolución de problemas entre socios y clientes

Blockchain, o cadena de bloques, es una tecnología usada para sustentar transacciones contables en línea de la moneda virtual bitcoin. La innovación ha servido para inspirar nuevos proyectos de monedas y bancos de datos que utilizan criptografía.

La gigante tecnológica IBM tiene planes de finalizar este mes uno de los más grandes proyectos para usar comercialmente la tecnología blockchain. El objetivo de la empresa es usar el sistema para resolver disputas entre clientes y socios.

A cada año, surge una media de 25 mil disputas relacionadas a la entrega equivocada de piezas de computadora, ha afirmado el vicepresidente de tecnologías blockchain de IBM Global Financing, Jerry Cuomo. El volumen de negocios que se realiza es enorme: la unidad de negocios cuenta con 4 mil proveedores, financiación de clientes y socios que realizan aproximadamente 3 millones de transacciones por año, en el valor de US$ 44 mil millones.

La media de tiempo para resolver los litigios es de 44 días, y los empleados deberían repasar el histórico de transacciones a través de consultas separadas, que muchas veces envuelven instituciones financieras.

Con la tecnología blockchain, IBM espera rastrear más fácilmente todo el proceso, agilizando las respuestas, como ha explicado Jerry Cuomo al The Wall Street Journal. El nuevo sistema se ejecutará en paralelo a las aplicaciones ya existentes de IBM, a través de un código que servirá para colectar los datos de una operación.

La tecnología ya ha demostrado en pruebas previas en la compañía que se resolverán los problemas más rápidamente. El tiempo de resolución de los problemas, con el uso de las blockchain, ha reducido para 10 días. Como afirma el vicepresidente de IBM Research, Arvind Krishna, “Blockchain podría traer a los procesos una apertura y eficiencia que todos esperamos en la era del Internet”.

Conocer las experiencias exitosas de empresas que utilizan las nuevas tecnologías para desarrollar una nueva forma de gestión es uno de los objetivos de los programas de enseñanza del área de TI de FUNIBER.

Fuente: http://fnbr.es/3imhttp://fnbr.es/3in