Compañía líder en TI muestra optimismo en el sector

CEO de Cisco habla acerca del avance en el sector de TI en inversiones de la compañía en innovación, codesarrollo, asociaciones y adquisiciones

El sector de TI está optimista. De acuerdo con el CEO de Cisco, Chuck Robbins, “estamos viviendo un momento increíble en la tecnología”, ha afirmado durante la presentación del evento anual de la compañía en Las Vegas (EUA), que nunca hubo tanta oportunidad en TI como ahora.

En todo el mundo, distintos sectores utilizan de la tecnología como estrategia para solucionar problemas, transformar la vida y la forma en la que trabajamos. Sin embargo, Robbins recuerda que los gobiernos deberían apoyar aún más el desarrollo de la tecnología local. “Es preciso un apoyador de peso, que mire hacia oportunidades y posibilidades”, ha dicho.

El ejecutivo de Cisco ha puesto en relieve que para que la tecnología pueda realmente alterar la realidad se requiere solidificar las bases, lo que significa una integración completa que incluya analítica, seguridad, colaboración y automatización.

La apuesta de Cisco está en invertir en sectores de innovación. Robbins ha destacado la inversión anual de la compañía (la cifra es de US$ 6 mil millones) en investigaciones y desarrollo, además de una estrategia de adquisiciones.

Este crecimiento también se hace a través de las asociaciones. Según el CEO, la empresa apuesta en asociaciones con miles de organizaciones que hacen interfaces con base en los productos de la empresa. Por ejemplo, Cisco DevNet, programa para desarrolladores, tiene 400 mil profesionales en todo el mundo.

Otro canal de innovación está en el codesarrollo. En Cisco Tetration Analytics, la tecnología ha sido desarrollada por 40 personas involucradas en el proyecto en dos años de trabajo. “Todo el desarrollo ha sido basado en el feedback de clientes”, ha afirmado Robbins.

En la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información de FUNIBER, el estudiante podrá conocer los fundamentos y conocimientos necesarios para comprender las nuevas TIC en el contexto de las organizaciones y la sociedad global, desde una perspectiva estratégica integrada a la dinámica social y económica.

Fuente: http://fnbr.es/3bg
Foto: Todos los derechos reservados