Samsung compra empresa de computación en la nube

La computación en la nube cada vez toma más relieve por la necesidad de uso de datos para las áreas de Mobile, IoT y servicios de software

Con el interés de ampliar los servicios en el área del Internet de las Cosas (IoT), la empresa sur-coreana Samsung ha anunciado la compra de una empresa norte-americana dedicada a servicios en la nube. La compañía Joyent  es una empresa de software y servicios especializada en computación en la nube y virtualización de aplicaciones. Fundada en el 2004, en San Francisco, California, la empresa compite con otras grandes empresas, como Amazon Web Services y Microsoft Azure en servicios de computación ilimitada.

De acuerdo con el CEO de Joyent, Scott Hammond, “faltaba la escala necesaria para competir de forma eficaz en el mercado de computación en la nube, que presenta crecimiento rápido y fuerte competencia”, ha escrito en el blog de la compañía. Joyent seguirá atendiendo a los propios clientes y podrá ganar experiencia para la construcción de servicios para aplicaciones móviles.

Con la adquisición de la empresa por Samsung, Joyent logrará ingresar en el segmento de plataformas de computación en la nube. La compra representa una estrategia de la sur-coreana de reforzar el sector de dispositivos domésticos inteligentes, que necesitan soportes como los servicios en la nube para almacenar datos, también llamada de Internet de las Cosas.

Samsung ha dicho haber evaluado diferentes proveedores de infraestructura en la nube pública y privada, pero la decisión por Joyent se fundamenta en el “equipo experto de gerenciamiento y con un profundo dominio de las competencias y una tecnología de la nube potente validada por algunos de los mayores clientes de Fortune 500”, han anunciado.

Ejecutivos de Joyent entrarán en Samsung y trabajarán en iniciativas basadas en la nube para empresas.

La innovación y la iniciativa se posicionan como capacidades básicas para que el director de empresas pueda enfrentar los desafíos de la moderna gestión empresarial. Además de una formación de punta, el director debe adquirir la capacidad de suministrar una perspectiva global al proyecto empresarial. La Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel) de FUNIBER ofrece la posibilidad de capacitarse en este sentido.

Fuentes: http://fnbr.es/36vhttp://fnbr.es/36w

Foto: Todos los derechos reservados