2016 será el año de la realidad virtual

Encuentro en Las Vegas muestra las últimas novedades en gafas de realidad virtual

La última edición del Consumer Electronics Show (CES), realizada en Las Vegas, mostró que 2016 será el año de la realidad virtual. Realizado desde 1967 por iniciativa de Consumer Technology Association (CTA), el CES reúne líderes del mundo entero para abordar las cuestiones más relevantes de la tecnología e indicar cuáles deben ser las próximas tendencias del sector.

Realizado en enero de este año, el evento reunió más de 3.600 empresas expositoras, incluyendo fabricantes, desarrolladores y proveedores de hardware de tecnología de consumo, contenido y sistemas de suministro de tecnología. Además, contó con un programa de conferencias con más de 200 sesiones y más de 150 mil participantes de 150 países.

Gafas de realidad virtual
Por ser una excelente oportunidad de contacto entre profesionales del sector y de presentación de novedades, el CES 2016 fue marcado por una gran afluencia de público y por las largas colas en los stands que ofrecían la posibilidad de probar las últimas novedades en el sector.

Los productos de mayor destaque fueron, sin lugar a dudas, las gafas de realidad virtual. En el stand exterior de HTC, por ejemplo, fue presentado el HTC Vive, un aparato complejo, que presenta sensores, cámara incorporada, joysticks con gatillo y sensores de detección de movimiento con láser. De acuerdo con la empresa, esos recursos permiten limitar los movimientos del usuario en el espacio físico, disminuir el tiempo de respuesta de las acciones y provocar una sensación de inmersión muy realista.
Ya Samsung presentó el Gear VR, que puede ser acoplado a diferentes modelos de teléfonos inteligentes de la misma marca y funciona con distintas aplicaciones y juegos disponibles gratuitamente en la tienda de Samsung. Durante el evento, la empresa presentó también un teatro 4D, que simulaba un viaje colectivo en montaña rusa, aumentando la sensación de inmersión de los usuarios en esa realidad virtual.

Sony, presentó el último prototipo del Playstation VR, unas gafas bastante interactivas acompañadas por joysticks, para la aplicación en vídeo juegos. Este, incluso, debe ser uno de los sectores con mayor impacto de la realidad virtual, sobre todo aquellos que apuestan por juegos de inmersión en 1ª persona.
La aplicación de las posibilidades de la realidad virtual debe aumentar en los próximos años. Por ello, los alumnos del Área de Tecnología de FUNIBER reciben la formación necesaria para diseñar soluciones tecnológicas avanzadas que utilizan las últimas novedades y tendencias del sector.

Fuente: http://fnbr.es/28q , http://fnbr.es/29d
Foto: Todos los derechos reservados