Microsoft ofrece almacenamiento de datos gratuito para ONGs e investigadores

Programa filantrópico de Microsoft ofrece US$ 1 mil millones en nube para organismos y comunidades que aún no tienen acceso a este servicio

La grande empresa mundial de computadoras, Microsoft, desarrolla, desde finales de 2015, un programa de filantropía que pretende promocionar la inclusión y el empoderamiento de personas que aún no tienen acceso a la tecnología y sus posibilidades. Teniendo como perspectiva la misión de promocionar este acceso a todas las personas y organizaciones del mundo, Microsoft Philanthropy trabaja en diferentes áreas.

La dotación más reciente anunciada por el programa será de US$ 1 mil millón en servicios de nube para iniciativas que promocionen el bien público, a lo largo de tres años. Los principales segmentos beneficiados serán: organizaciones sin fines de lucro, centros de investigación y universidades y comunidades desfavorecidas.

“Desde ahora, más de 70 mil organizaciones tendrán acceso a la tecnología, que les ayudará a solucionar desafíos sociales y mejorar las condiciones humanas para impulsar un crecimiento igualitario”, ha afirmado Satya Nadella, CEO del fabricante.

Según la empresa, el almacenamiento de datos en nube se ha convertido en un recurso vital para solucionar los problemas mundiales, ya que puede revelar de distintas maneras los secretos escondidos entre los datos para crear nuevas perspectivas y aplicar los avances en todos los desafíos económicos y sociales, con el objetivo de ofrecer mejores servicios para los ciudadanos.

Otra ventaja de trabajar con el almacenamiento en nube es mejorar la comunicación y resolución de problemas, además de ayudar las organizaciones a trabajar de una manera más eficiente y productiva.

Con el programa, Microsoft pretende aportar a la ampliación del acceso a la tecnología desde una acción amplia, desarrollada con base en alianzas con la sociedad civil alrededor del mundo.

El acceso a los recursos tecnológicos aún es muy reducido en determinados sectores sociales. Por ello, la creación de nuevas oportunidades con vistas a la promoción de la inclusión digital debe ser un compromiso de todos los profesionales del sector y de los alumnos del Área de Tecnología de FUNIBER.

Fuentes: http://fnbr.es/26z, http://fnbr.es/27a, http://fnbr.es/27b
Fotografía: Todos los derechos reservados