Tendencias tecnológicas para el 2016

Directora Ejecutiva de SanDisk afirma que el almacenamiento y la Internet serán las principales tendencias en tecnología en el próximo año.

En un sector tan cambiante como el de la tecnología, es importante estar siempre atento a las novedades para que las empresas y servicios se mantengan competitivos en el mercado. Para conocer las posibilidades del sector tecnológico en el 2016, Ana Toillier, Directora de Marketing y Productos de SanDisk en Latinoamérica, indica las siguientes tendencias:

Los teléfonos inteligentes tendrán cada vez más capacidad de almacenamiento. International Data Corporation (IDC) afirma que en el 2020 el universo digital tendrá cerca de 44 billones de gigabytes, por lo que los fabricantes de teléfonos inteligentes trabajarán para incrementar sus capacidades. El modelo mediano vendido en el 2015 tenía 38,9 GB de almacenamiento y se calcula que en el 2018 tendrá 77,2 GB.
Los vídeos y fotografías tendrán cada vez más calidad y más posibilidades. El mundo de las imágenes estará marcado por nuevas tecnologías que transformarán la manera de registrarlas. Vídeos y cámaras que capturan en alta velocidad (de mil cuadros por segundo), sistemas de realidad virtual y cámaras 3D y 360 grados serán solo algunas de las nuevas posibilidades.
Conexiones por Internet. La previsión es que el tráfico global triplique en los próximos cinco años y será necesario trabajar con mayores velocidades para que los archivos se envíen con facilidad. Las empresas empezarán a explorar estrategias creativas para almacenamiento en cache, salto de espectro y gestión en Internet de las cosas.
Nuevas empresas en el mercado internacional de tecnología móvil. Marcas chinas, sobre todo Xiaomi, Lenovo y Huawei, ampliarán sus operaciones en el mercado de teléfonos inteligentes, ofreciendo con nuevos diseños y maneras innovadoras de llegar al cliente.
Contratos sin fidelización permitirán más cambios de teléfonos inteligentes. Las operadoras tendrán contratos sin período de fidelización, lo que permitirá a los usuarios cambiar y actualizar sus dispositivos con más frecuencia. Con ello, se estima que el mercado de teléfonos remanufacturados se incremente mucho en los próximos años.
Tarjetas de memoria más versátiles. Debido a la necesidad de ampliar la capacidad de almacenamiento para las fotos y vídeos, el uso y versatilidad de las tarjetas se incrementarían, ya que los usuarios no quieren eliminar sus archivos. Tecnologías, como USB Tipo C y tarjeta microSD, permitirán nuevos tipos de almacenamiento.
Mercados emergentes actualizarán la tecnología. En el 2014, los mercados emergentes han sido responsables del 76% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes y la proyección es que se incremente al 82% hasta el 2020. Con ello, habrá cambios en nivel tecnológico y la disminución de precio. Se estima que hasta el 2020 los teléfonos de menos de US$ 200 representarán el 70% de las ventas, siendo la mitad abajo de US$ 100.
Los teléfonos inteligentes permitirán que las personas se conecten con todo. Los dispositivos móviles serán piezas clave para que los usuarios controlen otros aspectos de la vida cotidiana, además del teléfono. Será posible prender coches, desatrancar puertas o cambiar canales en la televisión.
La Internet de las cosas necesitará almacenamiento flash. El incremento de la incorporación de la Internet en varios mercados, como el de la salud, la robótica y los servicios públicos, exigirá almacenamiento flash, de alta capacidad, rápido y confiable.

El sector de las Tecnologías de la Información cambia constantemente. Por ello, FUNIBER recomienda que los alumnos del Área de Tecnología se mantengan actualizados sobre las tendencias del sector para que puedan aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los cursos de manera actualizada y, consecuentemente, con mayor nivel de competitividad.

Fuente: http://fnbr.es/20o
Fotografía: Todos los derechos reservados