Franquicias en línea permiten trabajar desde casa

Conozca 20 empresas que presentan la posibilidad de establecer franquicias en línea.

Una de las grandes ventajas proporcionadas por la incorporación de la Internet al mundo empresarial es la flexibilidad, sea en relación al tiempo o al local de trabajo. En este contexto, muchas empresas ofrecen actualmente la posibilidad de abrir franquicias en línea para las cuales el emprendedor solo necesita de un ordenador y conexión con la red para desarrollar el negocio.


Vea a continuación un listado con 20 empresas que presentan la modalidad de franquicias en línea:

1. Miarte
Comercio electrónico de calzados femeninos. Desde una página web propia en el sitio, el franquiciado promociona y vende el inventario adquirido con la inversión inicial, mientras que la marca empaqueta y envía el pedido al cliente. El franquiciado recibe del 10% a 20% del valor total de la venta y el retorno sobre la inversión puede ocurrir en el período de 1 a 3 meses.

2. Ahoba Viagens
Empresa que trabaja con servicio en línea en el sector de turismo. Tiene tres modalidades de franquicia: Agencia Universitaria, Agencia Tradicional y Agencia Expert (para agentes turísticos). La inversión inicial varía de acuerdo con el tipo de franquicia elegido, pero el plazo para el retorno sobre la inversión es el mismo: de 3 a 12 meses.

3. Clube Turismo
Agencias de viajes franquiciadas del sector turístico. Presenta cuatro modelos de franquicias: oficina en casa, quiosco, oficina y tienda. Tanto la inversión inicial como el plazo para recobrar el valor invertido varían de acuerdo con el tipo de franquicia seleccionado. En el caso de la oficina en casa el plazo de recuperación varía de 4 a 12 meses.

4. Acqio
Red de franquicia de pagos electrónicos en el que los franquiciados comercializan máquinas de tarjetas de débito y crédito. Además del formato de máster franquiciado, la marca también presenta el modelo de oficina en casa, cuyo retorno sobre la inversión ocurre de 2 a 6 meses.

5. Gigatron
Empresa que actúa en el sector de servicios y tecnología. Cuenta con dos modelos que permiten trabajar solo por el ordenador: el Certificado Digital con retorno de 5 a 12 meses, y el Software con retorno de 12 a 24 meses.

6. Camisetas da Hora
Empresa del sector de ropas que permite al franquiciado tener una tienda virtual para vender piezas personalizadas. Presenta dos modelos de franquicia en línea: el Modelo Desbravador y el Modelo Performance, ambos con retorno de 4 a 6 meses.

7. Encontre Sua Viagem
Agencia de servicios turísticos, con franquicia en quiosco, tienda física y modelo oficina en casa, con retorno de 3 a 12 meses.

8. Poltrona 1
Red de franquicias de agencias de turismo, con consultorías y elaboración de planes de viajes. Generalmente los franquiciados comienzan con el modelo oficina en casa – con retorno en 12 meses – y solo después de lograr una buena cartera de clientes pasan a la oficina.

9. Cooper Kap
Empresa especializada en alfombras personalizadas y soluciones de protección para pisos. El franquiciado cuida de la parte comercial y financiera de la negociación, mientras la industria realiza la producción. La inversión inicial puede ser recobrada en 6 meses.

10. SMS Digital
Consultoría de comunicación que trabaja con el SMS enfocada en pequeñas y medianas empresas. Presenta dos modelos de franquicia: oficina en casa y oficina en casa light, de acuerdo con la cantidad de vendedores y exclusividad territorial. La recuperación sobre la inversión inicial puede variar de 6 a 12 meses.

11. Elefante Verde
Empresa especializada en marketing en línea para pequeñas y medianas empresas. Presenta el modelo negocio desde casa con retorno de 12 a 18 meses, y el formato tradicional con equipo y oficina.

12. Zupy!
Iniciativa que posee un guía de empresas y establecimientos organizados por región. La función del franquiciado, que tiene exclusividad territorial, es actualizar el banco de datos del portal. El retorno sobre la inversión puede ocurrir de 3 a 6 meses.

13. Flyworld
Agencia de servicios turísticos, con franquicia en tienda física y modelo oficina en casa, con retorno de 6 a 12 meses.

14. Social Lounge
Red de franquicias de agencias de medios sociales. Ofrece dos formatos de franquicia: el Negocio y el negocio desde casa, con retorno sobre la inversión de 12 a 18 meses.

15. San Martin Seguros
Empresa del sector de seguros. El franquiciado puede trabajar en una oficina o desde casa, ambos con retorno de 8 a 12 meses.

16. Help Home
Red de franquicias de mantenimientos, reparaciones, jardinería y decoración. El franquiciado actúa en su región y se responsabiliza por recibir los pedidos de los clientes y movilizar a los empleados necesarios al servicio solicitado. El retorno es de 6 meses.

17. Doctor Frio
Empresa que trabaja en el área de instalación, higienización y mantenimiento de aire acondicionados. El modelo de franquicia en línea tiene un plazo de retorno de 6 a 12 meses.

18. Vivenda do Camarão
Red de restaurantes que presenta la franquicia en línea Vivenda em Casa, en la que el franquiciado promociona la marca y los productos para clientes en potencial y realiza las entregas en su territorio. El plazo de retorno sobre la inversión inicial es de 9 meses.

19. Louyt
Franquicia que trabaja con mercadotecnia móvil. Los franquiciados son consultores de la red, celebrando contratos para la realización de publicidad en teléfonos inteligentes y teléfonos móviles. El plazo de retorno sobre la inversión inicial es de 6 meses.

20. ERA
Franquicia inglesa que realiza análisis en las empresas para evaluar posibles reducciones de costes. El consultor trabaja en casa y hace visitas a los clientes para estudiar y planear la reducción. El plazo de retorno es de 2 años.

Trabajar en casa en línea es una tendencia que debe incrementarse en los próximos años. En sus cursos, los alumnos del área de Tecnología y de Empresas de FUNIBER tienen la oportunidad de desarrollar nuevos modelos empresariales que consideren este nuevo contexto para la creación de nuevas empresas.

Fuente: http://fnbr.es/1yk
Fotografía: Todos los derechos reservados iStock