5 consejos para abrir una filial de startups en Reino Unido

Reino Unido quiere atraer startups brasileñas y da consejos a quien piense en llevar el negocio a las tierras británicas.

Cuando se trata de Reino Unido, mucha gente en Brasil piensa en elementos tradicionales, como la familia real, la Historia o Shakespeare. Sin embargo, para Joanna Crellin, directora general de UK Trade & Investment en Brasil, los brasileños carecen de una perspectiva real, no saben ver todavía el Reino Unido como el país moderno que es, con una fuerza enorme en industrias creativas. “Para ser una empresa más competitiva, es necesario internacionalizarse. Entonces, ¿por qué no Londres?”, resalta.

A pesar de que la ciudad de Londres es el tercer centro más grande de tecnología del mundo — solo superada por el Valle del Silicio y Nueva York –, todavía no está entre los destinos más comunes de los emprendedores digitales brasileños.
Para cambiar esta realidad, el experto en tecnología de UK Trade & Investment, Chris Moore, visitó Brasil en septiembre para hacer una ronda de exposiciones y visitas a empresas brasileñas con potencial de expansión internacional, con el objetivo de atraer emprendedores digitales brasileños para abrir oficinas en Reino Unido.

Hay ventajas. La presión tributaria, por ejemplo, es del 20% frente a los 35 cobrados de Impuesto sobre la Renta de Persona Jurídica en Brasil, y empresas que invierten en investigación y desarrollo reciben incentivos en forma de renuncias fiscales. Además, estar en tierras británicas puede facilitar la entrada en Europa continental, un mercado consumidor más grande que el norteamericano.
Para guiar la apertura de una filial de startups en Reino Unido, dan las siguientes informaciones:
– Documentos: saber qué tipo de visado será necesario y reserve un tiempo para recoger todos los documentos necesarios, siguiendo el orden establecido.

– Opciones: buscar diferentes opciones de ciudades, ya que Londres puede no ser la mejor elección para su empresa. Existen ciudades con perfiles diversos, como Manchester, ideal para empresas de medios de comunicación, o Cambridge, que puede ofrecer apoyo de la universidad.

– Consultoría: hacer una consultoría gratuita en UK Trade & Investment antes de tomar una decisión. Pueden ayudar en el establecimiento y la expansión de la empresa.

– Banco: debido a las regulaciones contra el lavado de dinero, un extranjero sin historial de crédito puede tener dificultades para abrir una cuenta bancaria en Reino Unido. Dar preferencia por un banco con presencia en ambos países para poder certificar su histórico financiero es una buena opción.

Relaciones: participa de grupos y eventos, pues son las mejores maneras de conocer potenciales clientes en el país.
El sector de las startups continúa en alza. Se trata de una oportunidad para los alumnos del área de Tecnología de FUNIBER, que pueden desarrollar negocios basados en las TIC y entrar en este sector que solo tiende a crecer en los próximos años.

Fuente: http://fnbr.es/1qc
Foto: Algunos derechos reservados por Apps for Europe