Opiniones FUNIBER: ex alumno desarrolla proyecto propio de comunicación

Ramiro Gastón Fernández, ex alumno becario de FUNIBER, es un apasionado por los océanos y por la energía positiva que lo envuelve. Tras una trayectoria marcada por la formación y actuación en el mundo de la comunicación, Ramiro apostó por un proyecto informativo propio que lo diferenciase de la mayoría de los diarios tradicionales: un canal de comunicación basado en informaciones positivas sobre el mundo de los océanos.

Con formación en Comunicación por College of Media and Publishing y por Oxford College, Ramiro trabajó durante cinco años en OOSKA News, líder internacional en noticias sobre el agua. Interesado en profundizar sus conocimientos sobre medio ambiente, solicitó una beca a FUNIBER para la Especialización en Gestión y Conservación de Espacios Naturales y Oceanografía y Recursos Marinos, que le brindó los conocimientos necesarios para establecer las bases de su actuación profesional actual.

La idea de crear su proyecto profesional de comunicación, llamado Ocean Life, nació en el 2013 con el objetivo de diferenciarse de la mayoría de los noticieros. “Estaba cansado de tantas noticias masivas y negativas. Las historias que veía relacionadas al océano, al revés, me inspiraban y me mostraban un mundo nuevo y desconocido, pero muy bonito. Además, pensaba en los valores que me gustaría transmitir a mi hijo: lo mejor, valores y temas saludables. Creo que hay mucha gente con esa misma necesidad, de recibir mensajes positivos, que aporte a una nueva vida, que inspire”, cuenta.

Para dar cuerpo al proyecto, Ramiro lanzó un blog en el 2014 – utilizando una herramienta que permite publicar contenido fácilmente y de forma dinámica – y en el 2015 abrió el perfil del proyecto en Facebook, que, en su opinión, es el mejor medio social por las facilidades y funcionalidad que ofrece.

Actualmente, el perfil de Ocean Life en Facebook ya cuenta con más de 2.500 seguidores. Según Ramiro, fue algo inesperado y tomado como consecuencia de un contenido interesante para muchos lectores que comparten algo en común: el Océano es parte de sus vidas. Mismo que no haya intención para que el proyecto llegue a ser masivo, Ramiro desea que el proyecto crezca, pero sin perder el estilo y dejar de ser independiente.

El relato de Ramiro es más un ejemplo de la importancia de las TIC en el desarrollo de muchos negocios en diferentes sectores. Por ello, los alumnos de los cursos de las áreas de Tecnología y Comunicación de FUNIBER tienen la oportunidad de incrementar sus conocimientos sobre el uso de las tecnologías y estrategias de comunicación en los más distintos ámbitos de actuación.

Fotografía: Algunos derechos reservados a Sunova Surfboards