Franquicias: o se adaptan a las tecnologías o desaparecen

En una sociedad totalmente dominada por las TIC, no adaptarse a ellas puede ser un primer paso en dirección al cierre de un negocio. Es lo que advierte Stephen J. Caldera, CEO de la International Franchise Association (IFA), institución vinculada al mundo de las franquicias a nivel mundial.

Para él, el uso de las nuevas tecnologías de comunicación y el marketing digital por las franquicias tiene dos funciones básicas. La primera y más importante es ayudar a alcanzar a consumidores con éxito, a través de los medios sociales y de todos los otros canales de contacto con el público. La segunda es facilitar el reclutamiento de potenciales franquiciados, con el envío de informaciones sobre lo que es el modelo de franquicias para que los interesados analicen si el franchising es el formato ideal para ellos.

Según Stephen, el mercado de las franquicias en Estados Unidos se incrementa a niveles superiores a los de la economía hace cinco años y, en 2015, la expectativa es aumentar el 5,2% – contra el 3,4% del PIB – y llegar a US$ 521 mil millones. Uno de los secretos para semejante incremento es la realización de una renovación constante para conquistar el consumidor cada vez más conectado y multicanal. “Todas las franquicias necesitarán actualizarse con el uso de la tecnología para llegar a los consumidores, o no sobrevivirán. Y punto final.”, apunta.

Los alumnos del área de Tecnología de FUNIBER tienen la oportunidad de profundizarse en el mundo de las TIC, adquiriendo conocimientos, habilidades y competencias que pueden aplicarse en el mundo empresarial para hacer frente al aumento de la competitividad de los nuevos negocios.

Fuente: http://fnbr.es/1ly
Fotografía: Dominio público