Facebook: mil millones de personas conectadas en un mismo día

Facebook ha logrado conectar por primera vez mil millones de personas en un mismo día. Eso significa que, en el día 24 de agosto de 2015, una a cada siete personas del mundo utilizó el Facebook en algún momento, sea para compartir cosas como para acompañar contenidos publicados por otros usuarios.

Aunque que la empresa registre normalmente un movimiento elevado, de cerca de 968 millones de usuarios activos por día, llegar a mil millones de personas conectadas en un mismo día es un hito muy importante.

Para celebrarlo, el cofundador y CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, publicó en su perfil en Facebook un video que engrandece el récord y celebra el incremento de la conectividad entre las personas. “Es la primera vez que hemos alcanzado este hito y esto es solo el comienzo en la búsqueda por conectar todo el mundo. Un mundo más conectado y abierto es un mundo mejor. Se construye relaciones más fuertes con aquéllos que amamos, una economía con más oportunidades y una sociedad que refleja todos nuestros valores”, apunta.

Otro motivo de celebración para el grupo es el número que Instagram, comprado por Facebook en 2012, ha alcanzado recién: 400 millones de usuarios, superando Twitter, que tiene 316 millones de cuentas activas. De todos sus usuarios, el 75% están fuera de Estados Unidos, siendo que los países que más aportaron el incremento en los últimos meses fueron Brasil, Japón e Indonesia. La plataforma ha sido lanzada en 2010 y registra la publicación de 80 millones de nuevas imágenes por día.

Estos números muestran la importancia global creciente de los medios sociales y de las TIC. Teniendo todo eso en cuenta, FUNIBER ofrece distintos cursos en el área de Tecnología, con la intención de capacitar a sus alumnos para una sociedad cada vez más conectada.

Fuentes: http://fnbr.es/1kz, http://fnbr.es/1l1

Fotografía: Algunos derechos reservados a Spencer E Holtaway